martes, 14 de julio de 2015

Iberdrola detalla la información sobre los recientes apagones en Pinto

Los pasados días 10 y 11 de julio se produjeron apagones que afectaron a más de 2.000 personas y fueron incidencias "excepcionales y fortuitas", según la compañía.

La compañía Iberdrola Distribución Eléctrica ha informado, a petición del Gobierno Municipal de Ganemos Pinto, sobre los apagones que se vivieron en el municipio durante los días 10 y 11 de julio y que afectaron a 2.133 clientes (el 12,26% de los 17.386 registrados en Pinto). Según Iberdrola, las dos incidencias, producidas en la Subestación Eléctrica Polígono Industrial Pinto, "fueron excepcionales y de carácter fortuito".


El primero de los cortes tuvo lugar el día 10, a las 22:58 horas y el servicio tardó 93 minutos en restablecerse para el 100 de los afectados. A las 02:40 horas del día 11 tuvo lugar el siguiente corte, por avería en la línea subterránea de media tensión. El servicio no se repuso al total de usuarios hasta 525 minutos después. El motivo aducido por la compañía fue que la avería tuvo la excepcionalidad de producirse simultáneamente en dos cables (cableado subterráneo de las calles Santa Teresa y Nación Dominicana), "lo que por desgracia provocó un mayor tiempo de resolución de lo que se tarda habitualmente".

Iberdrola también ha informado que el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) de Pinto y la calidad del suministro son bastante buenas. Por ejemplo, el TIEPI de Pinto en 2014 fue de 10 minutos, tres veces menor que el de Madrid (31 minutos).

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, en coordinación con la Policía Local de Pinto, estuvo recibiendo información durante ambos apagones tanto de los agentes como de los vecinos afectados y adquirió el compromiso de remitir sus quejas a la compañía, así como pedir explicaciones sobre esta situación para que no vuelva a repetirse. "Ahora, desde el Ayuntamiento y tras recibir estas explicaciones queremos hacerlas públicas en aras de que, si vuelven a ocurrir situaciones similares, los vecinos tengamos la mayor información posible al respecto", ha señalado el regidor.




Pinto, a 14 de Julio de 2015.

1 comentario:

  1. Excepcional, tururú. En mi calle hay apagones en verano todos los años. Por lo que cobran, ya podrían tener el cableado bien enterrado y en condiciones...

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