miércoles, 15 de julio de 2015

El Gobierno Municipal amplía las plazas del campamento urbano municipal a menores en situación de vulnerabilidad social

Más de medio centenar de niños y niñas se beneficiarán de esta medida -impulsada por las áreas de Derechos Sociales y de Educación- que garantiza alimentación básica continuada durante lo que resta de julio y agosto.

El Gobierno Municipal de Ganemos Pinto ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local ampliar las plazas del Campamento Urbano Municipal para incluir a niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y a los que, de este modo, se garantiza el acceso a una alimentación básica durante lo que queda del mes de julio y todo el mes de agosto.


Unos 52 menores se beneficiarán de esta medida, que no es una simple subvención del comedor escolar de verano, sino que se enmarca en una actividad de animación y ocio normalizado e integrador para evitar la posible estigmatización de sus usuarios. El comedor escolar será subvencionado por la Comunidad de Madrid, mientras que la parte correspondiente al campamento urbano (espacio de ocio) corre a cargo del Ayuntamiento de Pinto.

TRABAJO CONTRA RELOJ

Desde la toma de posesión del Gobierno de Ganemos Pinto, las áreas de Derechos Sociales y de Educación establecieron una línea de trabajo e intercambio de información para aplicar con la mayor rapidez esta medida, centrándose en aquellos menores que reciben las becas de comedor durante el curso o están en situación de exclusión social.

El Ejecutivo Local ha destacado la rapidez con la que se han visto obligadas a trabajar las áreas municipales implicadas, creando una Base de Datos con potenciales usuarios de los servicios sociales e incorporando información de la Comunidad de Madrid. Para próximos años que se aplique esta iniciativa, se podrá avisar con mayor antelación a las familias, facilitando así que más usuarios puedan disfrutar de este servicio.




Pinto, a 15 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario