miércoles, 15 de julio de 2015

Aserpinto revisará el estado y funcionamiento de las fuentes del municipio

El Gobierno municipal de Ganemos Pinto ha encargado a la empresa pública Aserpinto un seguimiento del estado en que se encuentran las fuentes del municipio, debido a las quejas vecinales que se vienen detectando al respecto.

En estos días de extremo calor la vista se vuelve hacia estos elementos de ornamentación urbana que, en algunos casos, no se encuentran en un estado satisfactorio.


El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado que "de igual modo que le hemos pedido explicaciones a Iberdrola por los recientes cortes en el servicio y se lo hemos transmitido a los vecinos, también tenemos la responsabilidad desde el Ayuntamiento de informar a los vecinos cuándo algo no funciona satisfactoriamente".

La situación de las fuentes analizadas es el siguiente:

- Fuente de la calle Cataluña: Se ha vaciado con motivo de su limpieza periódica. Aún no se ha llenado porque se está delimitando la zona de césped con la del vaso, para que no se escurra la materia orgánica después del riego. En breve se acometerá la realización de un nuevo perímetro con bordillo y se procederá a su llenado.

- Fuente de la Tenería: En la anterior limpieza se produjo el robo de las rejillas de acero inoxidable de aspiración de los fosos. Tras su reposición e instalación con cercos y tornillos taladrados al hormigón, ya se está llenando y su puesta en marcha será inmediata.

- Fuente de la plaza Martín Sánchez Pinto: Conocida también como la Cibernética. Se ha encargado una bomba especial para aprovechar el motor existente, que solo tiene dos años de vida.

- Fuente de agua potable del parque Gabriel Martín: Se encuentra junto a un arenero y está atascada. Se va a realizar una arqueta que evite que se repita esta situación y no se atasque el desagüe si cae arena.

Además de estos puntos, cuya responsabilidad depende de Aserpinto, el Gobierno local reclamará información a otros similares que también han recibido quejas y que dependen de la UTE encargada de la Jardinería y Limpieza viaria.





Pinto, a 15 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario