viernes, 10 de julio de 2015

El alcalde de Pinto recibe al deportista pinteño Carlos Donderis


El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, la Concejala de Educación y Deportes, Cristina Lorca, y distintos miembros de la Corporación municipal ofrecieron ayer en el Ayuntamiento de Pinto una recepción homenaje a Carlos Donderis, el portero de balonmano pinteño, actual subcampeón de Europa con la selección española de Balonmano Playa.


Carlos, que charló con la Corporación de su vida deportiva en Alemania (juega de portero en el prestigioso equipo alemán Tusem-Essen) firmó en el Libro de Honor del municipio y recibió un grabado del pintor local Ramón Córdoba.

Donderis empezó con cinco años en la escuela de balonmano local. Dos años más tarde queda campeón de segunda división de la Comunidad de Madrid. Debutó como portero titular con el primer equipo en la Liga ASOBAL, todavía juvenil, con el Club Balonmano Alcobendas.

Deportista de élite según el BOE del Consejo Superior de Deportes desde el año 2010, cursa estudios de Ingeniería Industrial en la universidad pública Carlos III. Ha sido 25 veces internacional con el equipo juvenil, Campeón de la Copa Mediterráneo juvenil, cinco veces internacional con el equipo promesas, Mención especial en los Premio Juego Limpio 2007 y Premio Proyección Deportiva del Ayuntamiento de Pinto en la Gala del Deporte 2011.

En el reciente Campeonato de Europa disputado en Lloret de Mar, la escuadra española se plantó en la final tras vencer en semifinales a Hungría, pero no pudo con la selección Croata, que sumó su cuarto título continental consecutivo.




Pinto, a 10 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario