lunes, 13 de julio de 2015

Comienzan las obras de la glorieta junto al puente de Buenos Aires

El martes 14, a partir de las 10:00 horas, se producirá el cierre al tráfico del actual acceso a Pinto a través de la M-506 en ambos sentidos.

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido la confirmación oficial del inicio de las obras para la construcción de una glorieta junto al puente de Buenos Aires. El objetivo de esta obra es facilitar el acceso de los vecinos que viven en el barrio de La Cristina y su entrada y salida tanto a la zona centro de Pinto como hacia la M-506. El enlace se realizará a través de la calle Fernando VII.


Los trabajos preliminares tendrán lugar el lunes 13, a partir de las 10:00 horas. El martes 14, a partir de las 10:00 horas se producirá el cierre al tráfico del actual acceso a Pinto a través de la M-506 en ambos sentidos. Vías alternativas son la entrada y salida desde la A-4 (Carretera de Andalucía, pk. 20) o desde la propia M-506, en la glorieta de acceso por el Paseo de las Artes.

Las obras, financiadas por el Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, tendrán una duración de unos dos meses, y la responsable de llevarlas a cabo es la empresa GRUPORAGA, S.A. con un presupuesto de 256.546,05 euros. Se trata de unos trabajos complejos con diversos organismo y entidades implicadas (Dirección General de Carreteras de la Comunidad, ADIF, Canal Isabel II, Iberdrola, Telefónica, Gas Natural, Hidrocantábrico y Ayuntamiento de Pinto).

El Equipo de Gobierno de Ganemos Pinto ha explicado que con su puesta en marcha, esta glorieta permitirá una mayor fluidez del tráfico rodado y mejorará la seguridad del acceso. Además, la realización de los trabajos durante la época de las vacaciones estivales evitará las complicaciones que posiblemente provocarían las lluvias otoñales y evitará que la actividad docente del cercano Colegio Buenos Aires se vea afectada por las obras.

Debido a la dificultad de los trabajos y a la duración de los mismos, el Ayuntamiento de Pinto pide disculpas a todos los vecinos por las molestias que pudieran causarles durante su desarrollo.





Pinto, a 13 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario