lunes, 6 de julio de 2015

Ciudadanos Pinto considera que la bajada en el IBI debería haber sido mayor que la aprobada en el Pleno

En el Pleno del Ayuntamiento del pasado viernes, Ciudadanos (C's) Pinto votó en contra de la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno para la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles.

C's Pinto cree que esta propuesta podría haberse aplazado hasta el 31 de julio, y haber podido trabajar de esta manera con más tiempo para poder ajustar el tipo impositivo que establece el Ayuntamiento de Pinto (todo ello según lo dispuesto en la Disposición Transitoria Quinta de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, BOE núm. 315 de 30 de diciembre, relativa al plazo de aprobación del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de las ponencias de valores).

C's Pinto está a favor de aprobar la revisión catastral enviada por el Ministerio de Hacienda, que establece una bajada del valor catastral de aproximadamente el 55%, y así hubiera votado si se hubiera establecido en un punto aparte del Pleno del pasado viernes, pero considera un error que la rebaja tan importante que esta revisión hubiera podido tener en el recibo del IBI de los ciudadanos, sea menor de lo esperado por el aumento del tipo impositivo que han aprobado los concejales de Ganemos y PSOE.

Después de varios años de crisis y sufrimiento para pagar el recibo del IBI, creemos que los pinteños merecían que se aplazase la decisión de subir el tipo impositivo hasta el límite marcado por la ley, para de esta manera estudiar con mayor detenimiento los presupuestos de 2016, y, siempre sin poner en peligro la viabilidad del Ayuntamiento, hacer que la reducción en el recibo del IBI fuera la mayor posible y la más beneficiosa para el conjunto de los pinteños.

C's Pinto también quiere mostrar su descontento con la premura y el poco tiempo con que se envió la documentación relativa a este punto del Pleno, así como la actitud poco negociadora del equipo de Gobierno, que parece no haberse dado cuenta de que gobierna en minoría. A pesar de ello, desde C's Pinto queremos mostrar nuestra predisposición al diálogo con todos los partidos, especialmente en temas tan importantes como el tratado el pasado viernes.





Pinto, a 6 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario