lunes, 1 de junio de 2015

La Asamblea de Ganemos Pinto apuesta por el cambio

Ganemos Pinto celebró el domingo 31 de mayo una asamblea extraordinaria cuyo único punto del orden del día fue analizar el resultado de las pasadas elecciones municipales y, en base a este análisis, valorar la modificación del compromiso de no gobernar si la coalición no era la fuerza más votada.

En esta asamblea, a la que han acudido más de 250 personas, y que han abarrotado los salones Roldán, se ha llegado a la conclusión de la necesidad de cambio que los pinteños han demandado en las urnas, y que la única fuerza que puede garantizar un gobierno estable en el consistorio es Ganemos Pinto.


Se han presentado 3 propuestas distintas que han sido debatidas y sometidas a votación, ganando con 74 votos a favor, 2 votos en contra y 6 abstenciones, la propuesta en la que se acuerda crear una comisión con el objetivo de iniciar el diálogo a lo largo de la semana, tanto con Ciudadanos como con el PSOE, para un posible acuerdo de investidura y trasladarles las diez medidas que Ganemos Pinto considera prioritarias y bajo las que aceptaría el apoyo para gobernar en solitario. Estas medidas son:

1. Readmisión de los trabajadores municipales despedidos.

2. Reducción de las dietas y los salarios de la corporación municipal, según lo recogido en el Programa de Ganemos Pinto, y destinar el ahorro a políticas sociales.

3. Establecimiento de Plenos en horario de tarde.

4. Exigir a la UTE Valoriza-Gestyona que cumpla el contrato firmado con el Ayuntamiento de Pinto, que incluye el Pliego de Condiciones Técnicas y su oferta para prestar los servicios de recogida de RSU, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes.

5. Supresión de los cargos de confianza y destinar el ahorro en sueldos a políticas sociales.

6. Modificación del Reglamento de Participación Ciudadana.

7. Reforma de la Ordenanza de Emergencia Social.

8. Implicación activa por parte del consistorio contra los desahucios y la pobreza energética, con políticas específicas a tal efecto (consignación presupuestaria suficiente, Parque de Viviendas municipales en alquiler social, ampliación Parque de Viviendas de Emergencia Social).

9. Creación de un Plan fiscal para colectivos vulnerables.

10. Entablar reuniones con administraciones superiores para exigirles que doten a Pinto de infraestructuras comprometidas y aún no construidas (Apeadero de La Tenería, Centro de Especialidades, Parque de Bomberos).

El resultado de estas conversaciones, y en caso de que el PSOE o Ciudadanos planteen alguna petición que no entren en contradicción con el programa electoral de Ganemos Pinto, se llevarán a otra asamblea extraordinaria para su valoración.




Pinto, a 1 de Junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario