martes, 9 de junio de 2015

El senior de Pintobasket se proclama campeón en la Final Four


"Lo ocurrido este fin de semana para nuestro equipo sénior masculino y para todo Pintobasket ha sido un cuento con un final muy feliz. Este campeonato es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de un grupo de jugadores que aman este deporte por encima de todas las cosas. El triunfo logrado es un premio a ese baloncesto que se practica por los pabellones de Pinto y que dió comienzo hace más de veinte años en los patios de algunos de los colegios de nuestro municipio. Es un premio al esfuerzo, sacrificio y trabajo de todos los que aman el deporte de la canasta en Pinto. Es un regalo para todos nuestros jugadores, entrenadores, familiares, aficionados y directiva que entregan todo su tiempo libre a Pintobasket." comentan desde el club pinteños tras plocamarse campeones de la Final Four disputada el pasado fin de semana.


JORNADA 1: PINTOBASKET 89 – 62 CUBAS BASKET

Tras la presentación de los jugadores de ambos equipos, dio comienzo el partido con el salto inicial. El partido comenzó con un intercambio de canastas hasta que finalmente el equipo de Pinto consiguió imponer su ritmo de juego tanto en la defensa, muy intensa, como en el ataque.

La grada estaba llena de un solo color, el naranja y este apoyo incondicional hizo que los jugadores fueran hacia arriba. En todo el partido el equipo del Pintobasket realizó una gran defensa que unido a la gran capacidad para correr el contraataque hicieron que se fueran al descanso con un 43-32 a favor.

En los minutos finales los jugadores del Pintobasket consiguieron ampliar la diferencia. El partido finalizó con un 89-62 a favor de los jugadores de Pinto.

JORNADA 2: PINTOBASKET 60 – 57 PUREZA DE MARÍA

Fue un partido muy duro. Ambos equipos realizaron una defensa muy fuerte. El segundo cuarto finalizó con un 32-24. En el segundo tiempo, Pintobasket consiguió imponer su estilo de juego con una buena defensa y rápidos contraataques. El último cuarto empezó con la misma intensidad y agresividad que en los anteriores.

Finalmente, pese a que los dos equipos llegaron al final muy cansados, Pintobasket consiguió una trabajada victoria por 60-57 que daba el ascenso de categoría. Ya sólo quedaba conocer el puesto de clasificación. Este dato se conocía poco después, ya que Cubas al ganar a Patrocinio hizo que Pintobasket se proclamara campeón antes de disputar la tercera jornada.


JORNADA 3: PINTOBASKET 97 – 60 PATROCINIO SAN JOSÉ

Antes del inicio del partido el equipo de Pintobasket ya era campeón, esto hizo que el calentamiento y la presentación de nuestro equipo fuera una auténtica fiesta. Pese a ello, el partido había que disputarlo y ganarlo para el disfrute de la grada.

El equipo salió a por la victoria ya que de ganar este tercer partido, nuestro equipo terminaría la fase de Playoffs con siete victorias de siete posibles. Los jugadores salieron a por la victoria desde el comienzo y demostraron la intensidad y el acierto que les ha llevado tan lejos esta temporada. Los jugadores del Pintobasket desplegaron un baloncesto de muy alto nivel durante todo el partido; las canastas se sucedían una tras otra ante la impotencia del equipo rival.

Pintobasket se alzó con la victoria por un abultado 97-60.

Desde el Club felicitan al equipo sénior masculino por su campeonato y ascenso a Primera Autonómica serie A. "Después de una larga temporada en la que los comienzos no fueron fáciles, ahora todos en PINTOBASKET nos sentimos muy felices y orgullosos de lo realizado por nuestro equipo."




Pinto, a 9 de Junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario