martes, 30 de junio de 2015

El Pleno concluye sin acuerdo sobre funcionamiento y retribuciones de la Corporación


La sesión plenaria celebrada el pasado viernes, y que con carácter extraordinario tuvo lugar a las 18:00 horas, sirvió para debatir puntos esenciales que marcarán la vida política del municipio durante los próximos meses.

Pese a que en algunos de ellos sí se alcanzaron acuerdos (periodicidad de las sesiones, funcionamiento y composición de las mesas de contratación, representantes de la Corporación en órganos colegiados y creación y composición de las comisiones informativas) no ocurrió lo mismo en otros de suma importancia como la propuesta de Alcaldía referida al normal funcionamiento de toda la Corporación municipal y la Asignación de retribuciones a percibir por los miembros de la Corporación nombrados en régimen de dedicación exclusiva para el ejercicio 2015.

Para PP y PSOE ambas propuestas se presentaban sin alcanzar el consenso necesario y su voto en contra propició que quedaran sin aprobar, pese a que Ciudadanos sí se mostró más partidario de sacarlas adelante.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, de Ganemos, señaló que el rechazo a ambas propuestas supone una dificultad añadida, pero "no va a paralizar la vida municipal, porque se encontrará un sistema de trabajo hasta que, mediante el diálogo, consigamos sacar adelante nuestras propuestas".

PROTESTA TAURINA

La sesión también registró la airada propuesta de cerca de un centenar de aficionados a la fiesta de los toros, que mostraron su disconformidad con la decisión del actual Gobierno de no dedicar dinero público a la celebración de dichos festejos. Respecto al tono empleado por estos asistentes para defender sus propuestas, el Alcalde ha señalado que "ejercieron su derecho de modo democrático y cada uno es responsable de las palabras que emplea para ello". Sánchez enfatizó que la Corporación tiene que estar abierta a escuchar todo tipo de sensibilidades y de ahí que no fuera más restrictivo con las intervenciones de los taurinos.




Pinto, a 30 de Junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario