jueves, 7 de mayo de 2015

Proyección del documental "Ingobernables" en el Centro Social Trilce

El viernes 8 de Mayo en el centro social Trilce a las 19:30 horas, en la calle Empedrada nº16, tendrá lugar la proyección de documental Ingobernables.

Posteriormente habrá una charla-debate sobre la Operación Pandora en la que se analizará los antecedentes y consecuencias de esta caza de brujas hacia el movimiento libertario en el Estado español.


Ingobernables, hace un recorrido por la Cataluña anarquista del siglo XXI

“Ingobernables intenta acercarse a la realidad del movimiento anarquista o antiautoritario en Cataluña. El documental aborda la conflictividad social de los últimos años: huelgas generales, bloqueo al “parlament”, el movimiento de las indignadas, los procesos de autoorganización en barrios y centros de trabajo, la revuelta de Can Vies. Así como también la visión de las clases dirigentes y de los medios de comunicación sobre lo que ellos mismos han denominado los “antisistemas”.

La respuesta del Estado a la lucha, se ha centrado en la represión y el endurecimiento penal como demuestran la aprobación de la “ley mordaza” o la aplicación de la ley antiterrorista hacia el anarquismo en diferentes casos y en la denominada Operación “Pandora”.

A través de entrevistas a diversos colectivos e individualidades, de la propaganda en las calles , de actos realizados por colectivos libertarios ; el documental muestra aspectos como ; la vigencia de las ideas anarquistas , la importancia de recuperar la memoria histórica desde una perspectiva revolucionaria , la necesidad de acabar con el capitalismo , el peligro de la vía institucional para cambiar la sociedad y sobre todo la posibilidad de pensar en otras formas de organización social no basadas en el Estado y el capitalismo.”

La Operación Pandora, tuvo lugar el pasado 16 de diciembre a las 5 de la mañana, en Barcelona y Madrid. Fue una operación llevada a cabo por más de 300 Mossos de Esquadra y Guardias Civiles bajo supervisión del juez Gómez Bermúdez de la Audiencia Nacional. Consistió en el registro de 3 centros sociales de Barcelona y varios domicilios de Barcelona y Madrid. En estos registros se llevaron ordenadores, cuadernos y agendas de más de 40 personas, dejándoles sin algunas de sus pertenencias más queridas por tiempo indefinido.




Pinto, a 7 de Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario