martes, 12 de mayo de 2015

Nueva edición de las Olimpiadas Escolares en Pinto

Los colegios de Pinto, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto, presentan una nueva edición de las Olimpiadas escolares, que se celebran en el Estadio de Atletismo Rafael Mendoza los días 12, 13 y 14 de mayo.

Cerca de un millar de estudiantes de 5º y 6º de Primaria del municipio se dan cita en estas instalaciones del parque Juan Carlos I para competir en las diversas pruebas de esta iniciativa: resistencia (800 m.), velocidad (50 m.), salto de longitud y lanzamiento de balón de 500 gr. Además, habrá una prueba final por colegios de relevos mixtos (2 alumnos y 2 alumnas en un 4x100).


Las Olimpiadas Escolares, que se celebran en el municipio desde hace más de dos décadas, constituyen una actividad altamente valorada por los centros educativos. Englobada dentro del Proyecto Galiana su objetivo es fortalecer la superación personal de los participantes, dejando el carácter competitivo en segundo plano.

Se trata de una auténtica fiesta deportiva en la que se busca favorecer la relación entre alumnos de diferentes colegios, así como potenciar la educación a través de la práctica deportiva. En ella se dan cita escolares de diferentes centros, procedencia, raza y extracción social, pero que durante estos días aprenden a conocerse, a respetarse y a trabajar en equipo.

La colaboración estrecha con los profesores de Educación Física de los centros es imprescindible para poder desarrollar esta actividad ya que han sido ellos los que han preparado y seleccionado a los representantes de cada uno de los colegios en estas Olimpiadas Escolares.




Pinto, a 12 de Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario