martes, 12 de mayo de 2015

Intenso fin de semana para Ganemos Pinto

El inicio de la campaña electoral ha estado marcado por numerosas actividades, tanto lúdicas como informativas, y en las que la ciudadanía ha podido conocer de primera mano a los candidatos y las propuestas electorales de Ganemos Pinto.

El sábado día 9 a las 19,00 horas y en la Plaza 8 de Marzo se realizó la charla-coloquio denominada “Las mujeres toman la palabra”. Antes de empezar el acto, se debatió la posibilidad de suspenderlo debido al accidente aéreo de Sevilla. Al final se decidió, de manera totalmente democrática, que fueran los asistentes los que decidieran si se aplazaba o se llevaba a cabo. Una amplia mayoría decidió que se realizara el acto. Se comenzó con dos minutos de silencio: uno por los trabajadores fallecidos en el accidente y otro por la mujer asesinada en Ourense.


La finalidad del evento era poner de manifiesto la situación actual de las mujeres en diversos ámbitos, resaltar cómo la crisis ha afectado con mayor dureza al colectivo de mujeres, y la necesidad de que las mujeres se impliquen en la vida política del municipio. Presentado por Javier Fernández y Maite Gutiérrez se estructuró en tres bloques:

· Las mujeres trabajamos: Merche Martín y Consoli Astasio (candidatas no 14 y 3 por Ganemos Pinto) explicaron sus experiencias personales que pusieron de manifiesto cómo han tenido que padecer y enfrentarse a actitudes machistas, tanto en el ámbito de la formación como en el laboral o en la vida cotidiana.

· Mujeres y Salud: una jovencísima y valiente representante de las adolescentes comentó cómo las jóvenes padecen ya en la escuela y en su entorno los roles tradicionales y las actitudes no igualitarias y María Rodríguez explicó cómo afecta a la salud física y emocional de las mujeres el intento de conciliar vida laboral y familiar, el cuidado de dependientes, la violencia de género...

· Mujeres y política: María Espinosa (Convocatoria por Madrid y no 10 de Podemos a la Comunidad de Madrid) y Tania Espada (candidata no 4 por Ganemos Pinto) hablaron de sus experiencias personales y de la necesidad de la participación activa de las mujeres en la recuperación y construcción de políticas de derechos encaminadas a una sociedad más igualitaria.

El domingo 10 y desde las 11,30 horas tuvo lugar un acto mucho más lúdico, pero no por ello menos reivindicativo. Un numeroso grupo de ciclistas, niños, mayores, familias pedalearon por Pinto en defensa del Medio Ambiente y la movilidad sostenible. Saliendo de la Plaza de David Martín, recorrieron las calles de Pinto hasta el Parque Nicolás Fúster. Allí, Hontanares Arranz, candidata a la Comunidad de Madrid por Podemos-Equo ha expuesto la problemática de los residuos, tanto en nuestra localidad como en la Comunidad de Madrid. Raúl Sánchez y Javier Fernández Rojo (candidatos no 6 y 12) han remarcado las propuestas electorales de Ganemos Pinto en materia de Medio Ambiente y sostenibilidad, Protección animal, Gestión de Residuos, Política Energética y Ahorro de agua, entre otras muchas ideas para mejorar nuestro municipio y su entorno.


Esta semana, Ganemos Pinto estará en la calle recogiendo propuestas ciudadanas e informando a los pinteños de su programa electoral:

Lunes 11: mesa informativa en la Plaza de David Martín (19-21 horas)
Martes 12: mesa informativa en Paseo Dolores Soria (19-21 horas)
Miércoles 13: mesa informativa en El Egido (frente a Centro de Salud) (19-21 horas)
Jueves 14: mesa informativa en el mercadillo (11-13 horas) y frente al Centro Comercial Éboli (19-21 horas).
Viernes 15: Mesa informativa frente al Parque Juan Carlos I (19-21 horas)
Sábado 16: Fiesta en la Tenería
Domingo 17: Acto Infantil




Pinto, a 12 de Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario