miércoles, 6 de mayo de 2015

El Ayuntamiento de Pinto prevé contratar a parados de larga duración

La Comunidad de Madrid ha aprobado la totalidad de los proyectos presentados para facilitar la reinserción laboral a los parados de larga duración que no perciban prestación por desempleo. En total, el Ayuntamiento de Pinto recibirá 488.743,20 € con los que podrá contratar a 34 personas durante 9 meses.


En total, se contratarán 9 jardineros, 15 albañiles, 8 carpinteros y 2 soladores-alicatadores. Las entrevistas para los citados puestos se tramitarán a través de la Oficina Municipal de Empleo de Pinto. Tendrán prioridad aquellos desempleados que tengan hijos menores de 16 años a su cargo o a mayores de esa edad con algún tipo de discapacidad. Todos los trabajadores contratados recibirán formación especializada en el área en el que desarrollarán su actividad profesional.

Hay que señalar que se consideran desempleados de larga duración a aquellos que hayan estado inscritos como demandantes de empleo durante 12 meses o más dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de su incorporación a este programa.




Pinto, a 6 de Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario