viernes, 8 de mayo de 2015

Carta de la Asociación Vecinal La Tenería a la alcaldesa de Pinto


Sra. Miriam Rabaneda Gudiel, Alcadesa de Pinto

Muy Sra. mía:

En repuesta a su carta informativa del 17 de abril del presente año, nos gratifica que por fin los servicios municipales vayan llegando a la Tenería, como ha sido la reciente Oficina de Información Municipal.

En cuanto a las referencias que hace usted al Apeadero de la Tenería pensamos que siguen siendo dudosas y poco clarificantes:


Comenta usted que: “tras muchos meses de negociaciones ya se han incluido las obras del Apeadero en los Presupuestos Generales del Estado para este año”, pero esto es una verdad a medias, ya que las obras del Apeadero ya estaban incluidas en los Presupuestos del 2014 para la línea C3 de cercanías, datos que usted sigue sin comentar, como han desaparecido 84.025.890€ presupuestados para el 2015 y 12.406.980€ para el 2016.

Entonces nos parece ilógica la idea que usted plantea, de que el Ayuntamiento a través de los impuestos de todos los pinteños sufraguen las obras que el Ministerio de Fomento tenga que realizar en muestro municipio, porque para eso, ya pagamos suficientes impuestos al estado. Además, dudamos que otros municipios hayan pagado parte de las obras al estado en esta materia.

Como usted dice el Ministerio de Fomento, Renfe y ADIF valoran positivamente la noticia de los gastos compartidos, bueno, y si el ayuntamiento financia completamente todos los gastos mejor para ellos, no le parece qué con estas prácticas se verán hipotecados de por vida todos los hijos y nietos de los pinteños.

Qué se pretende por parte del Ministerio de Fomento y las Instituciones, esperan a qué se tomen medidas drásticas y la gente “se tire a las vías”. Pues pensamos que no es la mejor solución para nadie.

Ya está bien que desde el 2007 que se comenzaron las obras del Apeadero todavía estamos así, esto es el colmo de la paciencia.

PINTO ES EL SUR Y DEL SUR NADIE SE ACUERDA.






Pinto, a 8 de Mayo de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario