jueves, 9 de abril de 2015

Pinto, sede de una nueva concentración de la Selección Española Junior de Balonmano Femenino

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora con la Real Federación Española de Balonmano en la preparación de los distintos cursos, partidos y concentraciones que llevan a cabo en nuestro municipio tanto los árbitros como entrenadores y los combinados nacionales de diferentes categorías y edades.


En esta ocasión, el Pabellón Municipal Sandra Aguilar acogerá del 27 al 30 de abril a las integrantes de la Selección Española de Balonmano Junior Femenina. Pinto se ha convertido en lugar de concentración habitual para las jóvenes promesas de este deporte que aspiran a reeditar en las Juegos Olímpicos de Río los triunfos de las “guerreras” –sobrenombre cariñoso con el que se conoce a las integrantes de la selección femenina absoluta de balonmano por su garra en la cancha-.


CURSO DE ENTRENADORES

Pinto será también este año sede del Curso de Entrenador Nacional 2015, en su convocatoria especial para licenciados y graduados, organizado por la Real Federación Española de Balonmano. Se desarrollará en dos fases, una presencial, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas del municipio durante tres semanas (del 6 al 25 de julio), y otra a distancia, que se llevará a cabo entre el 21 de septiembre y el 20 de noviembre.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de junio. Una vez más, las instalaciones hosteleras y las infraestructuras y equipamientos deportivos del Centro Geográfico de la Península Ibérica atraen a Federaciones españolas a organizar aquí sus diferentes eventos, lo que revierte en beneficios económicos para los pinteños.

Toda la información sobre el curso nacional de entrenadores puede encontrarse en el siguiente enlace de la Real Federación Española de Balonmano.





Pinto, a 9 de Abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario