martes, 21 de abril de 2015

Pinto celebra el Día del Libro con la lectura del Quijote en el templete del Egido

La Casa de Castilla-La Mancha en Pinto, con la colaboración del Ayto. de Pinto, organiza la tradicional Lectura del Quijote, que tendrá lugar en el Templete de Música del Parque del Egido el próximo jueves 23 de abril, a las 18:00 horas, y que estará acompañada de bailes regionales.

El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una jornada para el fomento de la lectura en la que se recuerda especialmente al escritor Miguel de Cervantes y su inmortal creación Don Quijote de la Mancha.



La lectura del Quijote, comenzará con la intervención de la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, a la que seguirán las lecturas de diversos miembros de la Corporación municipal, deportistas pinteños y socios de la Casa de Castilla-La Mancha en Pinto.

Finalizadas las lecturas, el Grupo Carillana de la Casa regional pinteña bailará jotas y seguidillas de su tierra.

CELEBRACIÓN DE LOS MAYOS DE LA CRUZ

La Casa de Castilla-La Mancha en Pinto también celebra en abril el Día de los Mayos con la interpretación de canciones populares (mayos) en el jardín de la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos. Será el jueves 30 de abril, tras la Misa de las 20:00 horas. El Grupo Carillana, de la Casa Regional pinteña, cantará los Mayos a la Cruz y finalizado el acto se invita a todos los asistentes a unas rosquillas y una copita de mistela.



Pinto, a 21 de Abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario