martes, 21 de abril de 2015

Pinto acoge el Campeonato de España de Judo en categoría absoluta

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, firmó el pasado mes de febrero un convenio de  colaboración entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Judo para que los campeonatos de España junior y absoluto se celebrasen en Pinto.

El pasado 7 de marzo se disputó con gran brillantez el campeonato junior (con felicitación de la Federación al Ayuntamiento de Pinto incluida) y el próximo sábado 25 de abril será el turno de la categoría absoluta.


El campeonato se disputará el sábado 25 de abril en el Pabellón Príncipes de Asturias y comenzará a las 9 de la mañana. El bloque final, con los combates en los que se dilucidarán las medallas, dará comienzo a las 15.30 horas aproximadamente. En primer lugar se realizarán los combates para Medalla de Bronce, en cuatro tatamis. A continuación, tendrán lugar las finales de hombres y mujeres en los dos tatamis centrales, comenzando por las categorías de peso bajo. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar sobre las 17.00 horas.

Se prevé una participación superior a los 250 deportistas (128 competidores masculinos y 124 femeninos) y el Campeonato será puntuable para el Ranking Nacional que regula las salidas internacionales de Clasificación Olímpica, de ahí su importancia. Se prevé que en el transcurso de esta destacada cita deportiva, el Pabellón Príncipes de Asturias registre una asistencia de unas 3.000 personas.

Con la celebración de estos nuevos torneos, Pinto acoge una vez más eventos deportivos de gran relevancia que además, suponen un beneficio para el municipio por los ingresos que generan la acogida de las distintas delegaciones y equipos participantes para la hostería y el comercio local.




Pinto, a 21 de Abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario