martes, 14 de abril de 2015

La Agrupación cumple 19 años


Tal día como hoy, un 14 de abril de 1996, siete amigos se sentaron alrededor de la misma mesa y decidieron formar una asociación para fomentar el ocio alternativo en su localidad, Pinto. Una asociación gestionada por gente joven y para gente joven, con un gran componente emocional.

En aquél momento, José Luis, Gemma, Luis, Isabel, Miguel Ángel, Carolina y Juan José pensaron en que los fines de La Agrupación pasaban por “promover un tipo de persona más libre, integrando en un mismo proceso continuo el desarrollo de diferentes aspectos de la personalidad despertando y fortaleciendo las capacidades esenciales para que pueda convertirse en una persona autónoma, con un sentido crítico positivo, preparada para participar responsable y activamente en la sociedad”. También buscaban facilitar “un proceso donde el trabajo en equipo y la capacidad de compartir” fueran aspectos fundamentales.


Hoy, 14 de abril de 2015, no sabemos si esas siete personas seguirán acordándose de lo que hicieron hace 19 años. Pero hicieron algo muy importante, sin conocernos, nos cambiaron la vida.

Todos los casi 70 socios de La Agrupación recordamos perfectamente el primer día que nos montamos en un autobús para irnos de campamento. Los nervios de los días previos se intensificaban y al subir al autobús la sonrisa comenzaba a aparecer en nuestras caras. Ya sean cuatro o quince días, la experiencia es única: conoces gente, aprendes a convivir, a respetar, a empatizar, a trabajar en equipo…en definitiva, conoces una especie de familia, que tampoco se elige, pues no eliges a tus compañeros de viaje que van contigo domingo a domingo a las reuniones. Pero echas la vista atrás y solo encuentras momento buenos, anécdotas y siempre la sonrisa aparece al recordar.

Por ello, desde La Agrupación queremos agradecer a todas aquellas personas que han pasado por esta gran familia- como nosotros la consideramos- a lo largo de sus 19 años de existencia, porque sin ellos, nada de esto hubiese sido posible.




Pinto, a 14 de Abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario