miércoles, 1 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Pinto presenta “Una mirada para la reflexión” una Jornada por la Inclusión

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, presenta una jornada por la inclusión social que lleva por título “Una mirada para la reflexión” y que tendrá lugar los días 8 y 9 de abril en el Centro Cultural Infanta Cristina.

Dirigida a profesionales de la intervención social y el voluntariado, tiene como objetivos conocer la realidad social de las personas para las que se trabaja desde los servicios sociales, favorecer el análisis y el debate sobre nuevas formas de entender y acercarse a ese entorno e informar sobre las iniciativas municipales y de otras entidades en materia de inclusión social. El programa previsto es el siguiente:


MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

- 9:30: Inauguración.
- 10:00: Ponencia “Tendencias de la exclusión en la Comunidad de Madrid y soluciones desde lo Local”, por Berta Lago, experta en Rentas Mínimas de Inserción.
- 11:30: Mesa Redonda “La respuesta municipal ante la exclusión social”. Intervendrán: Mar Salvador, Coordinadora del Equipo de Inclusión Social; Raquel Fernández de Heredia, Directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas; Ángel Luis Page, Técnico de inserción socio-laboral; Ma Jesús Hernando, Psicóloga del Ayuntamiento de Getafe; técnicos del Ayuntamiento de Alcorcón y Carmen Doblas, Trabajadora social del Ayuntamiento de Pinto. Modera: Benilde de la Nava, Trabajadora social del Ayuntamiento de Pinto.
- 12:30: Debate
- 13:00: Ponencia sobre fondos europeos, “Financiación Europea para proyectos locales”, a cargo de Patricia Bezunartea. Directora de la Unidad de Desarrollo Estratégico de RAIS Fundación.
- 13:30: Ruegos y preguntas

JUEVES 9 DE ABRIL

- 9:30: Ponencia: “Los nuevos retos para la intervención profesional”, a cargo de Asunción Domingo. Trabajadora social, Directora de la Fundación INCLUSIVE.
- 10:30: Mesa redonda con entidades “Otras formas de entender la realidad”. Con representantes de RAIS Fundación, Fundación Tomillo, AM Pinto Somos diferencia y Taller de Teatro de Pinto. Modera: Elena Mencía de RAIS Fundación.
- 12:00: Grupos de debate: “Cómo incorporar otras alternativas de trabajo inclusivo” dinamizado por responsables de las tres entidades participantes.
- 13:00: Puesta en común.
- 13:30: “Clowncusiones”. Relato de conclusiones a cargo del dúo de payasas “Las Pituister”
- 14:00: Clausura, con la Concejal de Familia y Empleo de Pinto, Rosa Ma Ganso.

Información e inscripciones en la Concejalía de Familia y Empleo (Centro Municipal Federico García Lorca - C/ Federico Ga Lorca) Telf.: 91 248 38 00. E-mail: ssociales@ayto-pinto.es. El plazo de las inscripciones, hasta completar aforo, concluye el 6 de abril.




Pinto, a 1 de Abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario