viernes, 6 de marzo de 2015

UPyD denuncia que el Gobierno de Pinto admite su incapacidad para eliminar los vertidos incontrolados

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto denuncia la aparición de nuevos vertidos incontrolados en el municipio. El grupo magenta ha hecho un seguimiento continuo de este grave problema desde comienzos de 2014 sobre los principales núcleos de inertes existentes en muchos de los caminos, sendas y parajes del municipio y denuncia que los mismos, salvo alguna excepción, no han dejado de crecer en número y volumen.

El representante de UPyD y delegado de la Comisión 2 de Agenda 21, José Luis Suárez, ha preguntado en varias reuniones de este foro “por las actuaciones que se están tomando para erradicar los vertidos incontrolados de inertes en Pinto” , a lo que el presidente de Agenda 21 y concejal responsable de medio ambiente, Julio López Madera, ha señalado en la última reunión que “los vertidos se están recogiendo en cuanto se detectan o en cuanto hay un aviso”, pero que “lamentablemente al cabo de un tiempo vuelven a aparecer los vertidos en el mismo lugar”.


Julio López señaló además que “Guardia Civil, Policía Local y los Guardas Forestales están pendientes de este problema y vigilan la zona para evitar que personas incívicas sigan realizando estos vertidos”, unas explicaciones que para UPyD, en vista de la actual situación, son “insuficientes y demuestran una gran incapacidad por parte del PP para erradicar estos vertidos, que lamentablemente siguen aumentado”.

Para el Portavoz de UPyD en Pinto, José Luis Contreras, que igualmente se ha interesado tanto en el Pleno como en la Comisión de Gestión Municipal por este grave problema, “el hecho de que el número de vertidos vaya a más y que los que ya existen, no dejen de crecer, evidencian una nula política de gestión medioambiental por parte del gobierno del PP de Pinto”. Contreras lamenta que “la desidia e inacción del gobierno local está haciendo que muchos parajes del municipio se estén viendo gravemente afectados”.

UPyD ha pedido al gobierno local “tomar cartas de forma urgente, para que se retiren lo antes posible todos los vertidos de inertes existentes en multitud de parajes de Pinto, evitando en lo sucesivo su depósito y acumulación”




Pinto, a 6 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario