miércoles, 25 de marzo de 2015

Todos los grupos se suman a la propuesta de UPyD Pinto para instalar detectores de humo en los hogares de los mayores de 65 años

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, ha registrado una moción, que se debatirá en el pleno del jueves 26, para “instalar detectores de humo en los hogares de los mayores de 65 años que lo soliciten”.


También UPyD propone “estudiar la viabilidad para que esta misma medida se extienda a los vecinos con algún grado de dependencia reconocida” y “poner en marcha una campaña informativa dirigida a los mayores, para prevenir y saber actuar en caso de incendio”.

Esta propuesta de UPyD, a la que se le han añadido enmiendas de mejora realizadas desde el grupo popular, ha sido finalmente firmada por todos los grupos, por lo que será retirada del orden del día del pleno para ser presentada posteriormente por vía de urgencia como moción conjunta de todos los grupos con representación en el ayuntamiento.

UPyD ha centrado esta propuesta en el colectivo de mayores de 65 años “porque diferentes estudios realizados por entidades y asociaciones que trabajan en el sector de la prevención de incendios, señalan la especial vulnerabilidad que presenta la población de más edad a este tipo de siniestros”.

El Portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, ha indicado para explicar la moción que “en España, el 67 % de las personas que fallecieron por incendios en 2013, tenían más de 65 años” Contreras añade: “Unos incendios que no son provocados por ser los mayores de 65 años un colectivo mas descuidado, sino porque habitan casas más antiguas y con sistemas de calefacción tradicionales como estufas y braseros”.

La propuesta contempla además, poner en marcha un plan dirigido a este sector de la población "para que sepan qué hacer cuando se desata un incendio”.

UPyD agradece el apoyo y la adhesión de todos los grupos municipales, lo que dará lugar a la aprobación de una iniciativa muy positiva, que ya ha sido probada con éxito en otros municipios de España.




Pinto, a 28 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario