lunes, 16 de marzo de 2015

PP de Pinto: "La Justicia nos vuelve a dar la razón"

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo no 24 de Madrid ha desestimado el recurso contra la adjudicación del servicio de la residencia municipal Dolores Soria a la entidad sin ánimo de lucro Mensajeros de la Paz.

El recurso fue presentado por la entidad que se define como completamente desvinculada de cualquier formación política, Asociación de Mayores y Jubilados de Pinto, de la que es portavoz uno de los creadores y miembros destacados de Ciudadanos Pinto, José Luis Escandell.

La sentencia señala que la adjudicación se realizó “conforme a lo establecido en el art.137.4b, es decir, a una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilizad pública [...] Se centra la cuestión que se debate en que nos encontramos ante una concesión de un bien de dominio público, ante la utilización de un edificio municipal, de manera privativa, que se regula en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas”. A lo que añade. “Tras el examen de la documentación administrativa, de las alegaciones de las partes y de la documentación aportada se llega a la conclusión de que es ajustada a derecho”.

 
La juez desestima por ello el recurso interpuesto y declara que “el acto administrativo recurrido es conforme a derecho”. Hay que recordar que con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Pinto se ahorrá 1,5 millones de euros en diez años.

El PSOE de Pinto señaló que la adjudicación es “dudosa” porque “ha estado plagado de numerosas irregularidades”. Por su parte, UPyD Pinto había calificado esta adjudicación como “despropósito” al señalar que “el proceso se encuentra viciado de origen”. Ahora, nuevamente, los juzgados les quita la razón en sus críticas al Gobierno Municipal.

La Justicia ha dado un nuevo varapalo a los partidos políticos acusan al Gobierno Municipal. Ocurrió al rechazar los jueces de forma categórica los supuestos ataques a los derechos fundamentales, políticos o sindicales, al desestimar los recursos contra el puesto de Director- Coordinador de Policía, al señalar el Defensor del Pueblo que ni tan siquiera se sostienen sus acusaciones o, por ejemplo, al avalar nunca las gestión económica del PP de Pinto en 2007 y 2008 señalando que “nunca hubo ningún tipo de desvío patrimonial y que todos los pagos se realizaron correctamente” tras la denuncia presentada por la que el tripartito de la izquierda justificó la moción de censura.

La oposición política pinteña debería saber que la política no se hace en los juzgados porque lo malo de presentar recursos o denuncias es que los jueces se pronuncian, y como vemos en Pinto, quitándole la razón a la oposición y dándosela al Equipo de Gobierno.



Pinto, a 16 de Marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario