jueves, 26 de marzo de 2015

Pinto se adhiere a la Hora del Planeta 2015

El Ayuntamiento de Pinto se ha adherido a la iniciativa “La Hora del Planeta” una campaña global de WWF que moviliza a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático mediante el acto simbólico de apagar la luz durante una hora.

El próximo sábado 28 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30, se apagarán las luces del Ayuntamiento de Pinto, la Parroquia de Santo Domingo, la Torre de Éboli, edificios municipales y fuentes ornamentales de la localidad. La Hora del Planeta es la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático.


Organizada por WWF, esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

Desde el Ayuntamiento de Pinto se invita también a la ciudadanía a comprometerse con pequeñas acciones para llevar un modo de vida más sostenible y evitar que el planeta aumente su temperatura hasta el punto de que se produzcan cambios irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud.

Más información sobre esta iniciativa en el siguiente enlace.




Pinto, a 26 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario