jueves, 26 de marzo de 2015

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto aprueba la mayoría de sus puntos por unanimidad

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado la mayoría de los puntos presentados por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, MIA y UPyD).

En este sentido, se ha aprobado de manera definitiva y por unanimidad la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ubicación, Instalación y Funcionamiento de Sistemas de Telecomunicaciones, que entrará en vigor 15 días después del día posterior a su publicación en el BOCM. Esta aprobación se realiza tras rechazar las alegaciones presentadas por la compañía Orange.


Igualmente, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad el reconocimiento oficial del Genocidio Armenio, condenando los crímenes contra la humanidad que se cometieron durante el mismo por parte de los turcos otomanos. Este año se cumplen 100 años del considerado primer genocidio del siglo XX, que asesinó a más 1,5 millones de ciudadanos y en el que otros dos millones de armenios tuvieron que abandonar sus hogares.

El Pleno Municipal ha aprobado igualmente por unanimidad dar apoyo a la recogida de firmas a través de una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) impulsada por la Asociación Fibromialgia Unión y Fuerza, con el objetivo de incluir la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica en los baremos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que se creen unidades multidisciplinares en la red sanitaria pública nacional y que se doten de partidas de fondos públicos para la investigación, agilizándose los procesos de incapacidades. En este sentido, se destaca que en Pinto contamos con la Asociación Fibromialgia Afectados de Pinto (AFAP), asociación sin ánimo de lucro que desde su fundación en el año 2006 está luchando e informando a la sociedad sobre el colectivo que representan.

Por último, el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad poner en marcha una campaña, a través de PIMER-Protección Civil, para instalar detectores de humo en los hogares de los vecinos mayores de 65 años que lo soliciten. Asimismo se elaborará un plan de prevención y actuación en caso de incendios dirigido a esta población.



Pinto, a 26 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario