lunes, 9 de marzo de 2015

Miriam Rabaneda: "Se han alcanzado más del 70% de los objetivos del Plan de Igualdad de Pinto"

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha presentado los datos de la evaluación del III Plan de Acción Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local aprobado en febrero de 2014.

Este Plan de Acción recoge el diseño y ejecución de políticas de igualdad con el propósito de mejorar la situación de las mujeres y promover la transformación de aquellas condiciones que contribuyen a la reproducción de las desigualdades.

Miriam Rabaneda ha destacado que “debe ser motivo de orgullo haber cumplido más del 70% del Plan de Igualdad porque es una tarea de todos. Pero no debemos de dejar de trabajar para lograr su pleno cumplimiento y alcanzar el 100% de los objetivos.”


Realizado el primer balance anual, el porcentaje de ejecución global ha sido del 71%, un dato muy superior al porcentaje de ejecución total del II Plan de Igualdad, que fue de un 37,7%. En este sentido los ejes que arrojan los porcentajes de ejecución más altos son los ejes relativos a la vida productiva (83%) y a las tareas, afectos y cuidados (81%). Estos ejes corresponden a las tareas dirigidas a la promoción de la Igualdad en la preparación, acceso y mantenimiento de la vida productiva (haciendo visibles los beneficios que aportan el trabajo en igualdad para la vida empresarial) y al aumento de la corresponsabilidad en las familias.

Este III Plan de Igualdad fue elaborado de forma conjunta por fuerzas políticas, técnicos especialistas, ciudadanos anónimos, y asociaciones pinteñas. Muchas de ellas han querido asistir a la presentación de esta Evaluación, como ARAP, AFAP, Casa de Castilla-La Mancha, CUMADE, Mujeres en Igualdad, Perrigatos en Apuros, Cielos Abiertos, Asociación Deportiva-Recreativa Cueva de Kün y Hebles o Casa de Extremadura, así como trabajadoras del Punto Municipal de Violencia de Género y técnicos municipales.

Se puede consultar el III Plan de Igualdad en el siguiente enlace.




Pinto, a 9 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario