lunes, 9 de marzo de 2015

Cerca de 200 personas en la presentación oficial de los candidatos de Ganemos Pinto

El pasado viernes 6 de marzo en la Casa de Andalucía, y con gran expectación por parte de los cerca de 200 vecinos asistentes -se completó el aforo y mucha gente tuvo que seguir el acto de pie- tuvo lugar la presentación oficial de los candidatos con los que Ganemos Pinto concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Comenzó el acto con un vídeo-presentación “Ganemos: proponemos...” en el que se recogían algunas de las propuestas programáticas más significativas. En un ambiente cargado de alegría e ilusión, los presentadores Raquel Yuste y Pedro Arcos, fueron dando a conocer, de forma amena y distendida, alguna de las cualidades de cada uno de los candidatos que han sido elegidos por los vecinos de Pinto, mediante primarias abiertas, para conformar la candidatura de Ganemos Pinto.

Una lista plural, en la que se aúna la juventud con la experiencia; los artistas con los ingenieros; los funcionarios con los sindicalistas; el analista-programador con el animador sociocultural o los profesores con los estudiantes... pero todos unidos por las ganas de demostrar que es posible otra forma de hacer política con y para los ciudadanos de Pinto.


El candidato a la alcaldía Rafael Sánchez Romero y los números dos y tres de la lista Ángel Suazo y Consoli Astasio se dirigieron a los presentes.

Consoli Astasio centró su discurso en compartir sus reflexiones sobre por qué es necesario tomar las riendas y que los vecinos se involucren en política. Asimismo explicó que la realidad de que otra forma de hacer política es posible ya se ha materializado en Ganemos Pinto, al ser un movimiento independiente económicamente de los bancos, plural por la gran diversidad de perfiles de las personas que trabajan en él y participativo al ser todas las decisiones tomadas en asamblea abierta a la ciudadanía.

Ángel Suazo hizo hincapié en el concepto de democracia, y en devolver la voz a la ciudadanía mediante los mecanismos de participación ciudadana que posibiliten un estricto control de la acción de Gobierno, rescatando así el concepto de soberanía popular, y posibilitando un Gobierno que centre sus esfuerzos en el interés general y no en intereses particulares de quienes llevan años practicando gobernando de espaldas al pueblo.

El candidato a la Alcaldía, Rafael Sánchez, centro su intervención en por qué el 24 de mayo había que "ganar Pinto". Así habló de un Gobierno que no menosprecie y humille a sus trabajadores, como ha ocurrido con los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto y gran parte de los de ASERPINTO, también hizo hincapié en defender y potenciar los Servicios Públicos día a día, no como está haciendo el PP de Pinto (sólo cuando se acercan las elecciones) en acabar con los Cargos de Confianza y la opacidad en la contratación de personal en ASERPINTO, en poner en marcha medidas que reduzcan las desigualdades sociales en Pinto y ayuden a la creación de empleo, además de apostar por una ciudad ecológicamente sostenible y libre de cualquier tipo de maltrato animal.

Compañeros de otras candidaturas de unidad popular como "Ganemos Ciempozuelos", "Sí se puede, Alternativa ciudadana por San Martín de la Vega", "Leganemos" y "Ganar Fuenlabrada", además de Tania Sánchez de "Convocatoria por Madrid", apoyaron con su presencia el acto y dirigieron unas palabras de solidaridad al proyecto y a los candidatos de Ganemos Pinto.

Finalmente, Rafael Sánchez hizo un llamamiento a "reventar" las urnas de ilusión, cambio y emoción el próximo 24 de mayo.




Pinto, a 9 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario