martes, 17 de marzo de 2015

Miriam Rabaneda inaugura el Centro Integral de Personas con Discapacidad

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha inaugurado el Centro Integral para Personas con Discapacidad que atenderá a 45 personas dependientes, con discapacidad física. Estas instalaciones, de titularidad pública, están situadas en la calle Juan Francés, 63, tienen una superficie total aproximada de 1.000 m2 totalmente adaptados.

Miriam Rabaneda ha destacado que “la andadura que hoy se inicia se hace de la mejor manera, puesto que la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que integrará las 45 plazas de atención diurna del Centro en la Red Pública de Atención a Personas con Discapacidad Física de nuestra región. El esfuerzo ha merecido la pena”.


La Alcaldesa de Pinto ha reconocido que el camino hasta este día ha sido difícil porque “ha supuesto un doble reto: terminar una obra sin acabar y lograr su puesta en marcha y gestión de manera eficiente”. La Alcaldesa de Pinto ha destacado igualmente que “este centro logrará dar trabajo a entre 15 y 20 personas. Es decir además de ser un beneficio social, se convierte en un beneficio laboral para nuestros vecinos”.

Miriam Rabaneda ha recordado los logros en Política Social obtenidos en esta legislatura en la que se ha abierto el Comedor Social y la Residencia Municipal, se han creado programas para fomentar la autonomía personal, el programa de respiro familiar o ayudas a la habitabilidad. Igualmente este Equipo de Gobierno ha ampliado las ayudas en emergencia social, ha hecho gratuito el servicio de Teleasistencia para las rentas más bajas y abaratado para el resto, ha duplicado las becas para libros de texto y ha puesto en marcha las Comisiones Antidesahucios o Contra la Exclusión Social.

La Fundación Inclusive, que ha asumido todos los gastos derivados de la puesta en funcionamiento del Centro tal y como acordó con el Ayuntamiento, lo gestionará el durante 10 años. La cesión podrá ser prorrogada de mutuo acuerdo cada 5 años, hasta un máximo de 25 años.

Esta cesión del Centro Integral de Personas con Discapacidad fue aprobada ---con los votos a favor del PP, PSOE y UPyD y el voto en contra del MIA- en el Pleno Municipal celebrado el pasado mes de julio. Desde la Concejalía de Familia se han mantenido reuniones con las familias en cuyo núcleo familiar hay personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido y todas ellas han mostrado su conformidad y apoyo a esta decisión.




Pinto, a 17 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario