jueves, 5 de marzo de 2015

Ganemos Pinto conmemorará el Día Internacional de la mujer


El próximo domingo día 8 conmemoraremos, como se viene haciendo desde el siglo pasado, el Día Internacional de La Mujer.

Un día que continúa marcado en el calendario recordándonos que la igualdad de derechos entre sexos aún no se ha logrado a pesar de los años de reivindicación y de lucha.

Es cierto que se han conseguido avances legales, aunque aún estamos lejos de alcanzar la igualdad real y eso es aún más evidente, en las capas más desfavorecidas y en los países menos desarrollados.


Desde hace siglos nuestras sociedades han estado basadas en la idea de autoridad y liderazgo del varón, prevaleciendo los derechos de los hombres sobre los de las mujeres que han sido siempre consideradas ciudadanas de una categoría inferior. Esta idea está integrada en el día a día lo que hace muy difícil el camino para conseguir avances y que no sean suficientes las reformas legales sino que debamos forzar cambios sociales.

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un retroceso de los derechos anteriormente adquiridos; Las reformas laborales han afectado a todos, pero especialmente a las mujeres, que ya partían con desventaja debido, entre otras cosas, a las diferencias salariales. Los recortes han afectado a los programas de igualdad y contra la violencia de género, dejando sin financiación leyes ya aprobadas. La supresión del derecho a decidir sobre su propio cuerpo que significaban los cambios en los intentos de reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo...

Nosotros en Ganemos Pinto creemos que a la igualdad de derechos se llega desde la educación y desde la vivencia. Fomentaremos y apoyaremos políticas que favorezcan la libertad de la mujer como un ser de pleno derecho y combatiremos las que coarten esa libertad, denunciando todas las situaciones de desigualdad.

Y para comenzar os invitamos al acto que hemos preparado en defensa de los derechos de la mujer “A vueltas con la Igualdad” en el que podréis visitar una exposición monográfica, entregar vuestras propuestas, participar en el taller para niños y mucho más el 8 de Marzo de 17:00 a 19:00 en el Egido
¡Te esperamos!




Pinto, a 5 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario