jueves, 5 de marzo de 2015

Ecologistas en Acción Pinto lanza sus propuestas electorales para un Pinto sostenible

Ante las próximas elecciones municipales de mayo, Ecologistas en Acción de Pinto ha enviado a todos los partidos políticos que se presentarán a estos comicios una serie de propuestas, factibles y realistas, de cara a su aplicación en nuestro municipio.

Estas elecciones suponen una gran oportunidad para que todos los partidos políticos se comprometan a que, desde la administración local, den un giro radical a las políticas insostenibles desarrolladas hasta el momento en Pinto.


Las propuestas están basadas en tres terribles realidades que afectan a nuestro municipio: El modelo de ciudad previsto en el planeamiento urbanístico es económico, social y ambientalmente insostenible; el área de medio ambiente no tiene una importancia decisoria en la política municipal; la participación ciudadana y la transparencia son solamente palabras vacías de contenido.

Teniendo en cuenta lo anterior, las propuestas más representativas del conjunto enviadas son:

• Paralización de la modificación del PGOU en tramitación. Abandono definitivo del desarrollo de Punctum Millenium.

• Incluir “Los Estragales” como Suelo No Urbanizable Especialmente Protegido y solicitar a la Comunidad de Madrid su catalogación como espacio natural protegido.

• Revitalizar la Agenda 21 Local, convirtiéndola en un verdadero órgano preceptivo para la toma de decisiones en materia de Medio Ambiente.

• Incrementar significativamente el personal cualificado y los presupuestos dedicados a Medio Ambiente.

• Desarrollar políticas de movilidad sostenible en nuestro municipio, mediante la aplicación del PMUS (Plan de movilidad urbana sostenible)

• Elaboración de las ordenanzas de ruidos, agua y antenas, entre otras.

Las propuestas enviadas son imprescindibles para lograr avanzar hacia la sostenibilidad ambiental, social y económica, y, por tanto, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Pinto. Por ello, desde Ecologistas en Acción de Pinto invitamos a todas las formaciones políticas a sumarse a ellas.

El documento completo con las propuestas se puede ver aquí




Pinto, a 5 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario