jueves, 12 de marzo de 2015

Ganemos Pinto celebró el Día Internacional de la mujer

Ganemos Pinto celebró el pasado domingo 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer realizando una exposición monográfica centrada en la situación de las mujeres en España a lo largo de los últimos 60 años, dando relevancia al papel activo que mantuvieron en su lucha por el derecho a la igualdad.

Siguiendo la secuencia histórica, la exposición quedó estructurada en tres bloques:

1.- Abnegadas y sumisas, que expone la situación de la mujer durante el primer franquismo


2.- Activas en el proceso de cambio democrático, en el que se observa el periodo que comienza con el tardofranquismo (década de 1950) y se extiende hasta la Transición (1975-1982)

3.- Al borde de un ataque de nervios: las mujeres en la democracia, centrada en la situación de la mujer española desde los comienzos del actual sistema democrático hasta nuestros días.

Este evento, que tuvo un tono festivo, se celebró en el parque del Egido desde las 17:00h hasta las 19:00h. Además de la exposición, también hubo música, vídeos y un taller de manualidades en el que participaron 15 niños y niñas aproximadamente.

Al cierre del acto, se facilitó un micrófono para que los aproximadamente 100 asistentes que acudieron al mismo pudieran expresar libremente su opinión respecto de la lucha de la mujer por hacer valer sus derechos.




Pinto, a 12 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario