lunes, 23 de marzo de 2015

El Equipo de Gobierno aprueba las ayudas del Programa de Mejora de la Habitabilidad en Domicilios 2015

El Equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local la puesta en marcha del Programa de mejora de la habitabilidad en domicilios 2015, que permite la concesión de prestaciones económicas para la eliminación de barreras arquitectónicas y el mantenimiento de las condiciones mínimas de seguridad e higiene en el entorno doméstico.

Este año se incluye como novedad la ampliación del plazo para la solicitud de ayudas hasta el 30 de septiembre. Además, se incluyen las obras realizadas desde el 1 de enero. Este programa, que lleva a cabo la Concejalía de Familia, se dirige a personas de 75 años en adelante, a mayores de 65 años con dependencia reconocida y a personas con discapacidad reconocida mayor o igual a 65% que necesiten mejorar su vivienda.

La mejora prevista deberá hacerse entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2015 y justificarla mediante la presentación de la factura antes del 30 de noviembre. También son requisitos para acceder a estas ayudas no haber sido beneficiario en un período de cinco años, estar empadronadas en Pinto al menos un año antes de la presentación de la solicitud, tener ingresos mensuales que no superen los 1.331,36 euros (si vive solo) o los 2.130,02 euros (si vive acompañado) y no poseer ahorros superiores a los 20.000 euros (si vive solo) o 25.000 euros (si vive acompañado).

Algunas de las reformas que se pueden incluir en esta ayuda son cambiar bañeras por plato de ducha, sustituir grifos tradicionales por monomandos, sustituir electrodomésticos en mal estado, ensanchar puertas, suprimir escalones, hacer adaptaciones geriátricas y adquirir ayudas técnicas, como grúas, camas articuladas, colchones antiescaras, teléfonos adaptados, sistemas de luces o alarmas para teléfonos y puerta.

Las personas interesadas en solicitar estas ayudas pueden acudir a los Centros Municipales de Servicios Sociales (Zona A: C/ Italia no 6 y Zona B: Federico García Lorca No 12) hasta el 30 de septiembre de 2015, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Las solicitudes se resolverán por el orden de su fecha de presentación, hasta agotar el presupuesto.




Pinto, a 23 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario