martes, 24 de febrero de 2015

El PSOE de Pinto presenta una Moción solicitando la reparación del Colegio El Prado

El PSOE de Pinto presenta una Moción al Pleno Municipal del mes de febrero solicitando la reparación de la zona infantil del Colegio Público El Prado, debido a las deficiencias que presenta y que están provocando lesiones a los menores.

El Colegio El Prado es una instalación pública, dependiente de la Comunidad de Madrid en el que el caucho del suelo de la zona infantil se ha levantado completamente, debido a su uso diario.

La reparación debe realizarla la Comunidad de Madrid, pero lleva años sin destinar recursos para ello.

Esta situación ha supuesto que algunos niños y niñas, cuando salen al recreo, se tropiecen, se hagan heridas y raspones, lo que ha llevado a los padres y madres a solicitar mediante carta la inmediata reparación del suelo de la zona infantil de dicho colegio.


Tras un tiempo sin dar respuesta a los padres, el Ayuntamiento envió a la dirección del centro una carta en la que comunicaba que no se podrían realizar debido a que se trataba de una obra nueva y no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Comunidad de Madrid.

El PSOE solicita que el Ayuntamiento se haga cargo de las reparaciones para evitar lesiones a los menores que las utilizan.

Además de los problemas en la zona infantil, los padres llevan reivindicando más de dos años que se solucionen las deficiencias que presentan el sistema de calefacción del gimnasio y el patio.

El candidato a la alcaldía Diego Ortiz, quien se va a reunir con los padres del Colegio público el próximo miércoles 25 de febrero, para tratar de encontrar una solución al problema de sus hijos, ha declarado a este respecto: “ en el Grupo Municipal Socialista, entendemos que estos casos, en los que está en peligro la seguridad de los niños y niñas, es necesario buscar las manera más rápida y urgente posible que permita sustituir el suelo de caucho de la zona infantil del Colegio, para que no tengamos que lamentar ningún mal mayor”.




Pinto, a 24 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario