lunes, 2 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Pinto sanciona a la UTE Valoriza-Gestyona con cerca de 8.000 €

El Ayuntamiento de Pinto ha sancionado con 7.680,92 € a la empresa encargada de realizar las tareas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes, tras el informe elaborado para comprobar la calidad de su trabajo.

Este informe, elaborado por la empresa IDEUS Ingeniería Sostenible, mantiene que no se ha alcanzado el 100% de los objetivos de calidad, y cuantifica el incumplimiento en el 1,65 % según los indicadores establecidos.

La deficiencia señalada en este informe se basa en los trabajos realizados en la limpieza de aceras, donde se ha apuntado la presencia de residuos, principalmente pequeños o muy pequeños, en algunas de ellas. Del mismo modo se ha señalado que no se alcanza la calidad establecida en la limpieza de alcorques, el vaciado de papeleras o, en menor medida, de contenedores.


Tras esta sanción y la exigencia por parte del Ayuntamiento de Pinto de la necesidad de cumplir los objetivos de calidad, UTE Valoriza-Gestyona ha comunicado al Consistorio el refuerzo del servicio para la limpieza viaria.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha querido revisar en persona los trabajos desarrollados por este refuerzo, que consisten en la incorporación de nueva maquinaria (baldeadoras y barredoras) y de más personal. Cerca de una decena de personas se ha incorporado desde el pasado fin de semana para llevar a cabo una limpieza en profundidad, los sábados y los domingos, de los diferentes barrios del municipio. Este primer fin de semana se ha realizado la limpieza en profundidad del barrio de La Tenería I, actuando el próximo sobre La Tenería II. Además, se ha incorporado una nueva baldeadora de aceras de alta presión para eliminar las manchas que se producen en zonas peatonales y que no son posible limpiar con las máquinas baldeadoras habituales. Esta nueva máquina funcionará también a diario para que su función sea más efectiva.

Durante los trabajos de fin de semana, además de refuerzo destinado a la limpieza en profundidad de barrios, seguirán realizándose las los trabajos habituales en todo el municipio el equipo correspondiente.




Pinto, a 2 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario