lunes, 16 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Pinto destaca la gran participación de los vecinos en las actividades del fin de semana

El Ayuntamiento de Pinto quiere destacar el importante respaldo de los vecinos del municipio a las actividades propuestas durante el pasado fin de semana. Niños, adultos y mayores llenaron con su presencia las calles del municipio y sus instalaciones culturales y deportivas. La oferta lúdica se desarrolló en un ambiente de alegría y, gracias a la participación de todos los pinteños, el Centro Geográfico de la Península fue, una vez más, la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana.

Las actividades de Carnaval contaron con un seguimiento muy elevado, tanto en el concurso de comparsas, el desfile de carnaval y el gran baile de disfraces y máscaras del sábado como en el concurso de disfraz infantil del domingo en el Teatro Francisco Rabal, que también contó con actuaciones y premios.


Los mayores del municipio celebraron su concurso de disfraces el viernes, en el Centro Municipal Santa Rosa de Lima con baile y porras con chocolate para los asistentes. Además, el domingo pudieron disfrutar con la actuación de Ana María Puente "La Pelirroja", abarrotando el Teatro Francisco Rabal y prolongando la fiesta con baile y sorpresas.

En el apartado deportivo, la primera edición de la Sanvalentinada (Prueba de natación por relevos) impulsada por las Trilocas se saldó con un rotundo éxito en la Piscina Municipal Cubierta de Pinto (Travesía de El Prado, s/n). Se completó el número de plazas previsto, participando 8 equipos, con diez participantes cada uno.


La Fundación Alberto Contador también realizó un acto de presentación de equipos en la Plaza de la Constitución. Los equipos de niños y niñas de Pinto más los juniors y los sub-23 posaron en una “foto de familia” que ofrece testimonio tanto de la gran labor que lleva a cabo la fundación, así como de la afición de los pinteños por la bicicleta.


Además de estos actos, la oferta se completaba con la actuación de Santi Moreno trío. El profesor de la Escuela de Música de Pinto, director la Big Band de Pinto y creador de la formación deleitó al público asistente y compartió su gran momento, tras llegar a la final del concurso televisivo Hit-La Canción.

Las exposiciones aún vigentes sobre la Cabalgata de Reyes (Teatro Francisco Rabal), la pintura de Laura Rodríguez (Centro Cultural Infanta Cristina) y el II Circuito de Jóvenes Artistas de la Zona Sur (Biblioteca Javier Lapeña) completaron, junto con las visitas a Arqueopinto del domingo, un fin de semana de participación récord en Pinto.




Pinto, a 16 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario