jueves, 8 de enero de 2015

Suspendido el desahucio de Arancha y Alonso

Desde la Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH Pinto) os queremos comunicar, que hoy, tras más de 4 meses de negociaciones con Caixabank (La Caixa) hemos conseguido suspender el desahucio de los vecinos pinteños Arancha, Alonso y sus dos hijos menores de 5 y 12 años fijado para el 13 de Enero de 2015.

Han sido meses de dialogo, encuentros y desencuentros con la entidad que especialmente en estas últimas semanas se han vuelto angustiosos por la cercanía de la fecha señalada para la ejecución y por las fiestas navideñas.

Al final el sentido común y la sensatez han triunfado y se ha vuelto a evitar otra vulneración de los Derechos Humanos y de la propia Constitución española consiguiendo un alquiler asequible en la misma vivienda hasta que finalice el curso escolar de los niños y el compromiso de un posterior realojo en una vivienda de la obra social La Caixa, asumiendo los inquilinos una parte de la deuda pendiente para lo que se pedirá ayuda a los servicios sociales pinteños.


Parar desahucios siempre es complicado pero en esta ocasión se ha producido una circunstancia atípica y es que además de las más de 240 PAHs de todo el estado hemos contado con la ayuda, apoyo y solidaridad de decenas de vecinos pinteños que gracias a sus comentarios en las redes sociales y a su difusión han conseguido que la voz de nuestros vecinos se oiga muy lejos.

Agradecer también esta difusión a los medios de comunicación locales y a todo aquel que nos sirvió de altavoz así como también a la Concejalía de Servicios sociales y a la policía local de Pinto.

Mención especial a la compañera Julia Braceras de la PAH Burgos que desde que conoció la noticia se puso en contacto con altos directivos de La Caixa para intermediar entre la PAH Pinto, la familia y la entidad desatascando un caso que se había enquistado en los últimos días.




Pinto, a 8 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario