lunes, 19 de enero de 2015

Más de 200 vecinos acudieron a la presentación de Diego Ortiz como candidato del PSOE a la alcaldía

El acto tuvo lugar el día 15 de enero de 2015, en los Salones Roldán de Pinto, en el que se dieron cita más de 200 vecinos y vecinas pinteñas, quienes, a pesar del evento deportivo y la persistente lluvia, decidieron acompañar a Diego Ortiz en el día de su presentación oficial como candidato socialista a la alcaldía de Pinto.

La Asamblea dio comienzo a las 19:30 horas con un breve discurso sobre su vida personal y sobre los valores socialistas que piensa aplicar en su gestión de gobierno municipal, si los ciudadanos y ciudadanas le ofrecen la posibilidad de ser Alcalde de Pinto. Tras esta introducción, cedió la palabra a los asistentes para que fueran ellos y ellas quienes decidieran los temas a debatir en esta Asamblea Ciudadana.

En el transcurso del debate, que duró 2 horas aproximadamente, Diego Ortiz fue dando respuesta a todas las preguntas e inquietudes que los participantes le plantearon sobre aspectos de la gestión municipal: empleo, servicios sociales, educación, cultura, deporte, seguridad ciudadana, Aserpinto, movilidad y transporte.

Según respondía a los bloques de preguntas sobre las distintas áreas, el candidato socialista, fue desgranando algunas de las líneas generales que conformarán su programa electoral para Pinto, siendo crucial la aportación de vecinos y vecinas en cada una de estas asambleas abiertas para elaborar el definitivo programa electoral. Entre ellas cabe destacar la creación de las Juntas de Barrio, sistema con el que pretende fomentar la participación ciudadana asignando un Concejal de referencia a cada barrio del municipio, con el que los vecinos y vecinas podrán reunirse periódicamente para exponerle sus quejas o propuestas.


También anunció que insistirá en la construcción del Apeadero de la Tenería y la reforma total de la Estación Central del ferrocarril, proyectos que el Partido Popular no ha conseguido poner en marcha durante estos tres últimos años, así como la construcción de un nuevo centro de salud y especialidades en el mismo barrio pinteño, además de solicitar más medios y personal para los dos centros de salud ya existentes.

Otra propuesta fue la creación de un edificio de seguridad que pudiera albergar, en condiciones óptimas, a la Policía Local y al PYMER, destacando también que intentarán conseguir para Pinto una dotación de la Policía Nacional y un Parque de Bomberos.

Con respecto a la situación actual de Aserpinto, cuyos servicios esenciales están privatizados, la promesa de nuestro candidato es la de estudiar la reversión de dichos servicios y si ello fuera inviable, desarrollar un trabajo escrupuloso de seguimiento a la empresa que ahora realiza las tareas, obligando al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el contrato. De esta manera, conseguiremos que las calles de nuestro municipio vuelvan a estar limpias, nuestros jardines vuelvan a ser los que eran y se garantice la recogida diaria de residuos. De no ser así, se sancionará a la empresa aplicando las bases recogidas en los pliegos de condiciones y en caso de incumplimiento reiterado, se resolverá el contrato, retomando estas tareas desde la gestión pública de Aserpinto, como se ha realizado desde la creación de la empresa municipal hasta el desmantelamiento por parte del partido popular en el gobierno.

El Candidato del PSOE a la alcaldía ha reiterado en multitud de ocasiones, su deseo de desarrollar un programa político que considere, principalmente, a las personas. Por ello, en la asamblea abierta de este jueves pasado, adquirió el compromiso de diseñar un paquete de acciones que permitan la inclusión social de todos y todas las vecinas de Pinto. En palabras de Diego Ortiz pudimos escuchar que “el gobierno que yo constituya no va a permitir, que ni un solo niño, joven o persona mayor sufra las consecuencias de la exclusión por motivos económicos”, comprometiéndose a crear un sistema de becas y/o subvenciones que faciliten el acceso de las personas a la educación la cultura, el deporte... y lo que es más importante, “sin techo o sin un plato que poner en su mesa”.

Las dos horas de la asamblea, en la que se puso de manifiesto el interés del Candidato por fomentar la Participación Ciudadana, se abordaron otros muchos temas, preocupación de los vecinos y vecinas asistentes; empleo, movilidad urbana, residencia municipal para mayores y un largo etcétera.

Tanto en la presentación del acto, como al concluir la asamblea Diego Ortiz hizo especial hincapié en la transparencia en la gestión, condenando públicamente las acciones de corrupción ocurridas con frecuencia en la política y comprometiéndose con la ciudadanía a denunciar cualquier caso de gestión fraudulenta. En sus propias palabras: “pienso de la misma manera que vosotros, cualquier corrupto que haya metido la mano en la caja, sea del partido que sea, que lo pague, pero no sólo con pena de cárcel, si no devolviendo hasta el último céntimo que haya robado”.

Esta primera Asamblea fue la presentación de un joven político socialista cargado de ilusión, trabajo, dedicación y compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de Pinto.





Pinto, a 19 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario