lunes, 12 de enero de 2015

Más de 100 personas en la presentación de candidatos para las primarias abiertas de Ganemos Pinto


Ganemos Pinto apuesta decididamente por la participación ciudadana y la considera el eje de su proyecto político. Por ello, a la hora de presentar a sus candidatos a las primarias, optó por una nueva e innovadora fórmula en la que los protagonistas fueran los ciudadanos pinteños.

La finalidad del acto, celebrado el pasado 9 de enero, era que los vecinos pudieran conocer, preguntar y/o sugerir ideas a los candidatos en un ambiente relajado y participativo. Para ello se dividió al centenar de vecinos asistentes en 7 grupos. Los candidatos fueron recorriendo los distintos "corrillos" dialogando con los asistentes durante 10 minutos. Para dinamizar el acto, se propuso que fueran preguntas cortas y respuestas rápidas para que todos los asistentes pudieran preguntar y todos los candidatos responder, y así pudieran intervenir el mayor número posible de personas.


Temas como el estado económico del Ayuntamiento de Pinto, la política fiscal, el estado de la deuda municipal, los Servicios Públicos, los pilares básicos del Programa Electoral de Ganemos Pinto, las primeras medidas a adoptar por un hipotético Gobierno de Ganemos Pinto, o el porqué de una confluencia ciudadana de las características de Ganemos Pinto, fueran algunas de las múltiples preguntas lanzadas por los ciudadanos y contestadas por los diversos candidatos.

Tras casi dos horas, se dio por concluido el acto, aunque los asistentes se quedaron con ganas de más y a las puertas del Centro de Cultura de la Casa de la Cadena, donde se desarrolló el acto, continuaron durante largo rato los "corrillos" entre ciudadanos y candidatos.

 El próximo viernes 16 de enero, a las 19.00 horas, en la Casa de Andalucía de Pinto tendrá lugar el último acto de presentación de candidatos. Desde aquí, Ganemos Pinto vuelve a reiterar su llamamiento a todos los ciudadanos para que se acerquen a participar. Los vecinos que han querido participar en estas primarias, han podido inscribirse de forma presencial o a través de la web hasta el domingo 11 de enero. Las votaciones para las elecciones primarias de Ganemos Pinto tendrán lugar el domingo 18 de enero, desde las 12.00 a las 20.00 horas, en los Salones Roldán (C/. Las Monjas, 15).




Pinto, a 12 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario