martes, 13 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Pinto ha efectuado la poda de cerca de 648 árboles

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, puso en marcha el pasado 3 de noviembre su Campaña de Poda para actuar en las zonas establecidas en el plan de Conservación del Arbolado Urbano.

Dentro de esta Campaña de Poda se trabajará en la Plaza de la Rábida, la calle Andalucía, el barrio de Buenos Aires, el barrio de la Indiana y el Polígono San José. En total, se actuará de forma planificada en 1.174 árboles. Del mismo modo, se atenderá también a las peticiones de los vecinos, si la urgencia así lo requiere.


Hasta la fecha se ha efectuado la poda en un total de 648 árboles, de los que 593 se corresponden a actuaciones planificadas y 55 a avisos de los vecinos. Durante el pasado mes se concluyeron los trabajos de poda en el Polígono San José, donde se ha llevado a cabo una reducción de copa de los olmos y una poda de mantenimiento en el resto de especies. Además, se ha talado un ejemplar de olmo que se había descalzado, inclinándose desde la base con el riesgo de caída que supone. Del mismo modo, se han realizado trabajos de poda en el barrio de la Indiana, donde se han talado varios ejemplares enfermos con peligro de fractura, tanto en el parque como en alguna calle. Se ha aprovechado las vacaciones de Navidad para proceder a la poda en diversos centros escolares.

Además, ya se han realizado los trabajos en la Plaza de la Rábida y la calle Andalucía, donde se actuó, sobre todo, en olmos, reduciendo la copa para disminuir el riesgo de fractura en las ramas y realizándose una poda más severa en aquellos ejemplares en los que había daños más graves. En el resto de las especies (arces, chopos...) se llevó a cabo una poda de mantenimiento eliminando ramas secas, partidas o dañadas.

Ya han comenzado los trabajos en el barrio de Buenos Aires, donde se ha tenido que talar cuatro ejemplares de olmo debido a las graves pudriciones que les afectaban.




Pinto, a 13 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario