miércoles, 14 de enero de 2015

Juan Diego Ortiz suscribe el Decálogo de Buen Gobierno para que sea el eje de actuación del futuro Gobierno de Pinto


Siguiendo el ejemplo de Tomás Gómez, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Pinto ha adquirido 10 compromisos que guiarán el día a día del próximo gobierno municipal. Se trata de la adaptación a Pinto del Decálogo del Buen Gobierno en el que han participado el comité de expertos asesores independientes que arropan la candidatura de Tomás Gómez a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad.

Este Decálogo se centra en la idea de que un buen gobierno debe sostenerse en cuatro pilares: transparencia, mejora de la democracia, eficacia en la gestión e intransigencia ante la corrupción.

"Tomás Gómez es el primer y único aspirante a presidente autonómico de toda España en firmar un compromiso firme de estas características. Un compromiso que los socialistas de Pinto también queremos aplicar en nuestra ciudad", ha indicado Juan Diego Ortiz.


Como destaca Juan Diego Ortiz, son principios basados en recuperar derechos humanos y blindar derechos sociales, en promover una ciudadanía activa, en garantizar la igualdad de todos los ciudadanos, y en imponer la ética en la gestión pública.

"Lo ha hecho Tomás Gómez en la Comunidad de Madrid y lo hacemos los socialistas de Pinto: nos comprometemos a cumplir un Decálogo que pretende contribuir al desarrollo de estándares de buen gobierno y administración en los asuntos públicos, así como al desarrollo de la participación ciudadana y a la promoción de la igualdad real y efectiva de todas las personas", ha puesto de manifiesto Juan Diego Ortiz.

Un buen gobierno implica "gobernar con total transparencia, honradez e intransigencia frente a la corrupción, con una ampliación y mejora de nuestra democracia y con la máxima eficacia en la gestión de los servicios públicos", concluye.

Tomás Gómez firmó el Decálogo en un acto que contó con la participación del cofundador de Transparencia Internacional España, Manuel Villoria, y con algunos de los expertos que colaboran con el PSM en la elaboración de su programa electoral, como Susana Galera, Reyes Feito, Julio González García y Dolores Carrión.




Pinto, a 14 de Enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario