lunes, 15 de diciembre de 2014

UPyD da cuenta de las 401 iniciativas presentadas en Pinto durante 2014

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, presentó ante la Asamblea del partido el "Informe de Gestión del Grupo Municipal", en donde se resume la labor institucional realizada a lo largo de 2014. “Un ejercicio de rendición de cuentas obligatorio para todos los grupos y cargos electos del partido magenta, mediante el que se concretan en Pinto las 401 iniciativas presentadas durante 2014”.

Así, UPyD detalla en este informe la presentación de 22 mociones exclusivas o a iniciativa del partido, 7 de las cuales fueron aprobadas, 108 ruegos y preguntas realizados en los plenos y 271 peticiones de información y acceso a expedientes realizados en la Comisión de Gestión Municipal, 37 de los cuales siguen pendientes de contestación. Además, UPyD ha estado presente en todos los grupos de trabajo o comisiones donde se han tratado asuntos de gran interés para los vecinos, como la Comisión de Desahucios, la Mesa de Empleo, el grupo de trabajo de fiscalidad o los grupos de trabajo sobre la ordenanza de telecomunicaciones, el centro de discapacitados de la Tenería o la reciente creación de la comisión informativa especial sobre la trama Púnica en Pinto.

El Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Pinto, José Luis Contreras, ha indicado: “El ejercicio que nosotros hacemos cada 6 meses, lo entendemos como algo obligatorio para informar a los vecinos sobre el trabajo que hacemos diariamente en la oposición”. Contreras insiste en algo en lo que son únicos: “Todos los datos sobre nuestra actividad o los relacionados con el dinero que recibimos del presupuesto municipal se puede consultar en nuestra Web; desde las mociones que hemos presentado, las alegaciones o enmiendas hasta nuestras declaraciones de bienes o lo que cobramos”.

Par finalizar UPyD recuerda las 25 mesas informativas puestas durante este año por el partido en Pinto, “una clara apuesta para estar en la calle, hablar con los ciudadanos y conocer sus problemas y sus propuestas”. También destaca la fuerte presencia en las redes sociales tanto del partido como de sus ediles o los actos en donde se ha dado protagonismo a los ciudadanos, “como el recientemente celebrado con Rosa Díez, en el que debatió de tu a tu durante 2 horas con los vecinos sobre todo lo que quisieron preguntar”.





Pinto, a 15 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario