viernes, 12 de diciembre de 2014

Música, teatro, exposiciones, cuentacuentos y mucho más este fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversos eventos lúdicos y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana.

TEATRO FRANCISCO RABAL

- NAZ ́DAROVIE: Cuarteto vocal que abarca estilos variados como la música renacentista española, la música barroca alemana, clásicos del Jazz y Jazz latino, Gospel, canción brasileña o versiones de temas anglosajones. Viernes 12, a las 22:00 horas. Precio: 7 euros.

- DALÍ VERSUS PICASSO: En un salón destartalado del París de 1937 presenciamos el encuentro de dos grandes genios acompañados por las voces de sus musas: Gala y Dora Maar; y Barrabal, el macho cabrío de Picasso. Un enfrentamiento surrealista pero muy real y un desenlace arrabalesco. Sábado 13, a las 20:00 horas. Precio: 6 euros.


Fotografía del cuarteto Naz'Darovie
- MÚSICA PARA EL CAMINO DE SANTIAGO: El concierto transmite las sensaciones que un peregrino puede tener al hacer el camino. Instrumentos muy arraigados a la tradición y la cultura del Camino de Santiago transportarán al oyente a mundos mágicos por los que camina el espíritu del peregrino que todos llevamos dentro. Con Música Quince. El domingo 14 de diciembre a las 19:00 horas. Precio: 6 euros.

EXPOSICIONES

- PINTOARTE I: Hasta el 30 de diciembre se podrá disfrutar de esta muestra de artistas locales en su primera fase, que ha quedado instalada en la Sala de Exposiciones del Centro Infanta Cristina. Quince creadores del municipio exponen sus trabajos en esta exposición organizada para fomentar la difusión del trabajo que realizan los artistas del municipio.

- MIL INSTANTES QUE ABRAZAR: Hasta el 31 de diciembre. 24 instantáneas presentadas por la Asociación de Minusválidos de Pinto que recogen "otras formas de mirarnos". En las calles Pablo Picasso y Antonio López, y en las fachadas del Centro Infanta Cristina, Teatro Francisco Rabal, Centro Federico García Lorca, Escuela de Música y Asociación de Minusválidos. Actividad incluida en los actos de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

CUENTACUENTOS

- "EL CAZO DE LORENZO" (Cuentautismo): Cuento de la compañía Regadera de cuentos para fomentar la lectura y sensibilizar sobre el autismo. Será el sábado 13, de 11:00 a las 12:00 horas en la Biblioteca Javier Lapeña para niños de 4 a 7 años, acompañados de sus padres. Se impartirá un pequeño taller al finalizar el cuentacuentos. Actividad incluida en los actos de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

MAYORES

- MÚSICA CORAL: Hoy viernes, a las 18:00 horas, actuación del Coro de Mayores de Valdemoro "Amigos del Buen Cantar". En el centro Santa Rosa de Lima. Entrada gratuita.





Pinto, a 12 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario