martes, 9 de diciembre de 2014

PSOE Pinto: "La Comunidad de Madrid sólo subvencionará tres proyectos del Ayto. de Pinto"

Ante la convocatoria de la Orden 13258/2014, el Gobierno de Miriam Rabaneda solicitó subvención para desarrollar 6 proyectos municipales dentro del programa de recualificación profesional de desempleados participantes en trabajos temporales de colaboración social.

El pasado día 17 de septiembre, el Ayuntamiento de Pinto solicitó subvención para desarrollar seis proyectos municipales que englobaban distintas obras o servicios enmarcadas en la convocatoria de la Orden 13258/2014 de 24 de Julio, de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, por la que se convocaban para el año 2014 subvenciones para la realización de proyectos del Programa de Recualificación Profesional de Desempleados participantes en trabajos temporales de Colaboración Social:

1. Digitalización del Archivo Parroquial.- 1 documentalista.
2. Puesta en marcha y dinamización de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento.- 3 desempleados participantes.
3. Mejora de los servicios en edificios municipales.- 15 desempleados participantes.
4. Mejora de la atención ciudadana en instalaciones deportivas.- 1 auxiliar.
5. Supervisión, control y organización de trabajos de mantenimiento en vía pública y edificios municipales.- 1 arquitecto técnico y 1 encargado de obra.
6. Seguimiento presupuestario.- 2 desempleados participantes.

Con la citada solicitud, el Gobierno del PP de Pinto pretendía que la Comunidad de Madrid subvencionara los 144.840 euros destinados a cubrir los gastos de complemento de la prestación por desempleo de los 24 desempleados participantes (102.000 euros) y los 42.840 euros destinados a cubrir los gastos derivados de su formación.


El importe total de la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Pinto era de 144.840 euros. (102.000 euros para gastos de complemento de la prestación por desempleo y 42.840 euros para los gastos derivados de la formación).

El pasado día 2 de diciembre la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, mediante la Orden 23645/2014 resolvió subvencionar solamente tres de los proyectos solicitados por el Ayuntamiento de Pinto:

1.- Digitalización del Archivo Parroquial.- 1 documentalista.
4.- Mejora de la atención ciudadana en instalaciones deportivas.- 1 auxiliar.
5.- Supervisión, control y organización de trabajos de mantenimiento en vía pública y edificios municipales.- 1 arquitecto técnico y 1 encargado de obra.

Emitiendo informe desfavorable, y por lo tanto dejando sin subvención a los 20 desempleados con los que el PP de Pinto pretendía desarrollar el resto de los proyectos presentados:

2.- Puesta en marcha y dinamización de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento.- 3 desempleados participantes.
3.- Mejora de los servicios en edificios municipales.- 15 desempleados participantes.
6.- Seguimiento presupuestario.- 2 desempleados participantes.

Se da la circunstancia de que, en la anterior convocatoria, el Ayuntamiento de Pinto desarrolló 24 proyectos, que el pasado mes de abril fueron calificados por la Directora General de Empleo de la Comunidad de Madrid, Lourdes Martínez Marcos, como proyectos “originales que han sido muy útiles para los vecinos de Pinto”.

A este respecto, Juan José Martín, portavoz del grupo municipal socialista, ha declarado que “El Gobierno del PP de Pinto no sólo ha perdido la originalidad en la presentación de proyectos si no que hace ya mucho tiempo que perdió la sensibilidad para atender las necesidades de nuestros ciudadanos, y de manera muy particular de aquellos que peor lo están pasando: los más de 4500 desempleados que actualmente residen en nuestro municipio”.




Pinto, a 9 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario