jueves, 11 de diciembre de 2014

Éxito en los Torneos Nacionales de Fútbol Americano Femenino celebrado en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, organizó el pasado fin de semana, junto con la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), la V Copa de España Femenina y el Challenge de Fútbol Americano. Diez equipos de seis comunidades autónomas celebraron sus partidos en las instalaciones del polideportivo municipal Príncipes de Asturias y en el Estadio Municipal Rafael Mendoza.

Una vez más, la capacidad hostelera, las infraestructuras y las instalaciones deportivas de Pinto han acogido torneos y campeonatos de gran relevancia. En total, las distintas delegaciones ocuparon cerca de 200 plazas hoteleras, permitiendo que jugadoras, cuerpo técnico y árbitros pudieran disfrutar del municipio de Pinto.


V COPA DE ESPAÑA FEMENINA

En este torneo, disputado sin fases previas. Barberà Rookies confirmó su hegemonía, obteniendo su quinto entorchado, y obteniendo un pleno en todas las ediciones disputadas de esta competición. En la final se enfrentó a Las Rozas Black Demons, al que venció con autoridad (33-6). Alba Izquierdo (Rookies), se llevó el galardón como mejor jugadora de la Copa de España (MVP). En el partido por el tercer y cuarto puesto, Barcelona Bufals ganó a Terrassa Reds por 20-0.

CHALLENGE DE FÚTBOL AMERICANO

Paralelamente a la Copa de España, se celebró un torneo Challenge, para equipos que actualmente tienen secciones femeninas, pero sin la formación necesaria para dar el salto a la LNFA Femenina. L'Hospitalet Pioners se alzó con el título al derrotar a Gijón Mariners en una apretada final (14-18) con remontada incluida. La jugadora de Pioners Claudia Pont fue escogida MVP del torneo. En el partido por el tercer puesto, Cantabria Bisons derrotó a Valencia Firebats (2-0).




Pinto, a 11 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario