miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Plan de Acondicionamiento de Alcorques concluirá en los próximos días

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado las labores de replantación de árboles incluidas en el Plan de Acondicionamiento de Alcorques que se está desarrollando en nuestro municipio y que ha afectado únicamente a aquellos que no tenían ninguna especie plantada.

Los objetivos de este Plan son replantar en torno a 150 árboles en alcorques vacíos y suprimir otros 100 en los que la replantación no era posible por criterios técnicos de accesibilidad, iluminación, visibilidad, seguridad o aparcamientos, entre otros.


Miriam Rabaneda ha destacado que “con estos trabajos se ha recuperado más espacio, se ha mejorado la accesibilidad y se han ampliado las zonas de sombra para que los vecinos vean unas calles más acogedoras”. La Alcaldesa ha confirmado que estos trabajos concluirán en los próximos días.

Para la selección de los árboles replantados se han seguido dos criterios fundamentales: seleccionar aquellos de la misma especie y variedad a las existentes en las zonas en cuestión y evitar utilizar árboles susceptibles de generar frutos que al caer al suelo, lo ensucien.

Por su parte, la selección de los que han sido eliminados se efectuó atendiendo a criterios de accesibilidad (suprimiendo aquellos alcorques situados en aceras estrechas o accesos), iluminación (suprimiendo aquellos situados junto a luminarias, haciendo disminuir su eficiencia), visibilidad (suprimiendo aquellos junto a señales de tráfico, intersecciones o rotondas), seguridad (suprimiendo aquellos junto a fachadas o la catenaria del tren) o aparcamiento (suprimiendo aquellos que pueden afectar o disminuir zonas de aparcamientos).





Pinto, a 10 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario