viernes, 5 de diciembre de 2014

El MIA considera positivo el giro dado a la Comisión de Desahucios del Ayuntamiento de Pinto

El MIA considera que resultó muy provechosa e importante la última sesión de la Comisión de Desahucios del Ayuntamiento de Pinto, celebrada el 4 de diciembre.

Por fin se hizo entrega a los miembros de la Comisión del Censo de viviendas municipales desocupadas, algo demandado desde hacía muchos meses por parte, al menos, del MIA y de la PAH de Pinto. El número total de estas viviendas se eleva a 18, si bien 8 de ellas están "inmersas en un procedimiento patrimonial", según afirmó el Concejal de Patrimonio del PP, Sr. Aguado, el cuál se negó a explicar que significaba exactamente esa calificación.

La propuesta delMIA y de la PAH de Pinto de hacer un censo de viviendas desocupadas de Bancos en Pinto salió adelante en la Comisión. De este modo, se enviará una carta a todas las Entidades bancarias radicadas en Pinto pidiendo esa información.


En dicha carta, también se informará a las Entidades Bancarias de la posibilidad de establecer algún tipo de Convenio entre el Ayuntamiento y las mismas para "optimizar" el uso de viviendas desocupadas propiedad de estos, tal y como propuso el MIA en la reunión de la Comisión celebrada el pasado septiembre.

Adicionalmente, el MIA presentó nuevamente la propuesta en la Comisión Desahucios para la creación de un Parque de viviendas municipales en alquiler social para rentas por debajo del SMI, basado en las viviendas municipales desocupadas ahora conocidas. También propuso el MIA, que la Comisión empezara a estudiar, una vez conocidos los datos aportados por los Bancos, ese posible convenio para el uso de las viviendas desocupadas propiedad de estos.

Así el objetivo perseguido, al menos por el MIA, de que la Comisión de Desahucios, además de seguir tratando el tema de posibles nuevos lanzamientos, también estudie medidas complementarias de carácter habitacional, como algunas de las ya mencionadas, se aprobó tácitamente por todos los miembros de la Comisión.

El MIA hace un balance positivo al respecto, pese a las dificultades encontradas y la tardanza por parte del Gobierno del PP de Pinto en la respuesta a muchas demandas ya planteadas, y considera que puede abrirse un horizonte nuevo e interesante a la hora de abordar políticas activas de vivienda pública en Pinto.




Pinto, a 5 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario