jueves, 4 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Pinto presenta la Campaña Comercio Seguro para estas Navidades

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Concejalía de Seguridad y Emergencias, del Área de Comercio y de la Unidad de Barrio de la Policía Local de Pinto, pone en marcha durante estas Navidades la campaña Comercio Seguro dirigida a los comerciantes del municipio.

Esta campaña tiene dos objetivos: por un lado, mejorar la seguridad de los comercios de Pinto con una serie de consejos recogidos en un díptico, y por otro, reforzar la vigilancia de las zonas comerciales con patrullas policiales a pie, durante las horas de mayor afluencia de público.

Los agentes de la unidad repartirán el díptico hasta el 17 de diciembre por todos los comercios de Pinto y desde ese día, potenciarán los servicios de vigilancia a pie por las zonas de comercio en los horarios de mayor afluencia de público (de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 horas); además, contarán con el refuerzo de una patrulla de servicio normal, especialmente los fines de semana.

Algunos de los consejos del díptico son relativos a las medidas de seguridad tanto en el establecimiento como en los productos, en la actividad comercial y en las formas de pago. También detalla las formas de hurto más comunes, las estafas más habituales y la actuación recomendada ante un delincuente y ante hechos delictivos.




Pinto, a 4 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario