martes, 9 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Pinto poda de cerca de 300 árboles

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, puso en marcha el pasado 3 de noviembre su Campaña de Poda para actuar en las zonas establecidas en el plan de Conservación del Arbolado Urbano.

Dentro de esta Campaña de Poda se trabajará en la Plaza de la Rábida, la calle Andalucía, el barrio de Buenos Aires, el barrio de la Indiana y el Polígono San José. En total, se actuará de forma planificada en 1.174 árboles. Del mismo modo, se atenderá también a las peticiones de los vecinos, si la urgencia así lo requiere.

Durante el mes de noviembre se ha efectuado la poda en un total de 295 árboles, de los que 251 se corresponden a actuaciones planificadas y 44 a avisos de los vecinos. Concretamente, durante el pasado mes se realizaron los trabajos en la Plaza de la Rábida y la calle Andalucía, donde se ha actuado sobre todos los olmos, reduciendo la copa para disminuir el riesgo de fractura en las ramas, aunque se ha realizado una poda más severa en aquellos ejemplares en los que se han observado daños más graves. En el resto de las especies (arces, chopos...) se ha llevado a cabo una poda de mantenimiento eliminando ramas secas, partidas o dañadas.

Los próximos días se espera concluir los trabajos de poda en el Polígono San José, para proseguir la Campaña de Poda en los barrios de Buenos Aires y de la Indiana, donde ya se han talado tres ejemplares enfermos con peligro de factura.




Pinto, a 9 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario