viernes, 5 de diciembre de 2014

Cerca de 400 personas en el Concierto de la Constitución de Pinto

Pinto celebró ayer jueves su tradicional Concierto de la Constitución interpretado por la Banda Municipal de Música de Pinto que dirige José Antonio Blasco Lambíes. Cerca de 400 personas se dieron cita en el Teatro Municipal Francisco Rabal para disfrutar el espectáculo musical que llevaba por título de España en Música. El concierto incluyó diversos temas muy conocidos por el público asistente.

El programa de este año rendía un sentido homenajea a la Guardia Civil con la interpretación del tema "Los Polillas", denominación cariñosa con la que se conoce a los alumnos que reciben su instrucción y preparación en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.


Entre las personalidades destacadas que acudieron al evento se encontraba el Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Comandancia de Madrid, José Eduardo Gómez Martínez, al que la Alcaldesa del municipio, Miriam Rabaneda, entregó un obsequio en nombre de todos los pinteños como muestra de agradecimiento y homenaje a la labor que desempeña la Benemérita.

Acudieron también otros mandos de la Guardia Civil, Policía Local y PIMER-Protección Civil, el Equipo de Gobierno al completo y representantes de los grupos municipales del PSOE y UPyD, las juezas de paz, representantes de las Casas Regionales y de las Asociaciones AFAP, ARAP, Mujeres en Igualdad, Mensajeros de la Paz, Club Taurino, y de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, Atlético de Pinto, artistas locales como Ramón Córdoba o representantes de centros educativos o entidades bancarias.

Dentro del programa interpretado por la Banda Municipal, el tema “El Hombre de la Mancha”, sirvió de homenaje a su compositor, Mitch Leigh, fallecido el pasado 6 de marzo. Del mismo modo, “El Relicario” rindió tributo al maestro Padilla en el 125 aniversario de su nacimiento.




Pinto, a 5 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario