jueves, 6 de noviembre de 2014

UPyD Pinto: "El concierto de Estopa se contrató a través de Waiter Music, empresa implicada en la Operación Púnica"

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Pinto (UPyD), solicitó este martes 4 mediante un escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento, toda la documentación, expedientes de contratación, contratos menores, facturas y acuerdos, convenios o contratos privados que haya entre el Ayuntamiento y las empresas Cofely y Waiter Music, empresas que se han visto envueltas en la trama de corrupción denominada "Operación Púnica".

Esta petición es la misma que ya realizó este grupo en la Comisión de Gestión Municipal celebrada el pasado lunes 3 de noviembre y en el Pleno del pasado jueves 30 de octubre, pleno en donde el Primer Teniente de Alcalde (PP) respondió a esta petición leyendo un escrito en donde aseguraba que "los técnicos municipales ya tienen preparada toda la información, para que cualquiera de ustedes, pueda verla de manera inmediata, incluso a la salida de este Pleno".

Raphael o el Cantajuegos actuaron en 2011 mediante un "convenio" firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Waiter Music.

UPyD lamenta que ese compromiso no se haya cumplido aún 7 días después y que hasta el momento solo haya podido visionar un listado en donde aparecen las distintas reparaciones realizadas por la empresa Cofely. UPyD quiere aclarar, al hilo de esa intervención realizada por el Gobierno en el pasado pleno, en donde se indicó que Waiter Music se había encargado de las fiestas de 2014, que “también ha organizado las fiestas de 2013 y las de 2011, estas últimas mediante un convenio, es decir, ni tan siquiera realizando un concurso público”.

La factura del concierto de Raphael en 2011, se giró a Saranais S.L., empresa cuyo administrador es el mismo que el de Waiter Music.

 “En ese año 2011”, indica UPyD, “el Ayuntamiento pagó 21.149 euros por la actuación de Raphael a la empresa Saranais S.L., empresa cuyo administrador es el mismo que el de Waiter Music y que permanece en la cárcel". UPyD ha tenido además conocimiento de que en el año 2008, la actuación de Estopa también vino de la mano de la misma empresa, Waiter Music. Un concierto “de pago y programado fuera de las fiestas de agosto por el que el Ayuntamiento abonó a esta empresa más de 80.000 euros".

José Luis Contreras, portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto asegura que “cuanto más tarde en dar explicaciones el Gobierno de Pinto y más oculte este tema, más dudas generará ” y anuncia que su grupo, pese a quién pese, “seguirá investigando para ver si existe alguna conexión, por pequeña que sea, entre el PP de Granados y nuestro municipio”.




Pinto, a 6 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario