martes, 25 de noviembre de 2014

Tejiendo contra la violencia de género

Bajo el lema “Unimos nuestras madejas contra la violencia de género” el pasado domingo 23 de noviembre, un grupo de personas se reunió en el parque Egido de Pinto para tejer una bufanda, los más grande posible, como acto simbólico que arropara a las víctimas de la violencia de género.

El evento fue organizado por Marimar Arroyo, creadora del blog Diario de la mar salada que, a través de las redes sociales convocó a más 30 personas en su mayoría mujeres pero también algunos niños y niñas que participaron activamente.


Aunque estaba lloviendo eso no las desanimó y gracias a la cafetería Gran Vía, que les habilitó la terraza cubierta, pudieron tejer sin mojarse.

“No se trata de que sea perfecta, sino de aportar nuestro pequeño granito de arena en un acto simbólico con el que manifestamos nuestro apoyo a las víctimas de la violencia machista y con el que además podemos sensibilizar a mucha gente” comentaba Marimar Arroyo mientras se daba prisa en unir todos los trozos que estaban tejiendo.

El resultado fue una gran bufanda multicolor que se colocó en la escultura “Mujer sentada” del Paseo Dolores Soria de Pinto. El acto finalizó con un gran aplauso y una foto de grupo.






Pinto, a 25 de Noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario